El mal de ojo es una creencia muy antigua basada en supersticiones. Hay personas que atribuyen al mal de ojo si tienen una época contrariedades o desgracias. Se supone el mal de ojo viene causado por la maldad y la envidia de otra persona que nos desea mala suerte. Según la creencia se puede originar por la mirada o por el deseo intenso de modo que tenemos que llevar cuidado con esto y por ello, en Esoterismos queremos explicaros cómo quitar el mal de ojo.
Cómo saber si tienes mal de ojo
Podemos sentir de alguna manera especial que algún aojador (persona que echa el mal de ojo) nos ha realizado un mal de ojo y para ello, hay que tener en cuenta estos signos de alerta:
Problemas Físicos: cuando de repente sientas cansancio o debilidad, enfermedad en la piel, ojos llorosos, dolores intensos de cabeza y disminución de la temperatura corporal.
Problemas mentales: si de la noche a la mañana pasas de estar bien o normal a sentirte deprimido, en tensión o comienzas a tener pensamientos muy negativos.
Problemas económicos: si no consigues conseguir trabajo en un periodo largo de tiempo, estar arruinado o ser estafado.
Si sabes o sientes que alguien te ha echado un mal de ojo, puede que desees encontrar un remedio, truco o hechizo que te lo quite y aunque estos existen, y ahora os los vamos a explicar también vendrá bien que tengas alguna oración que rezar no solo para quitarte el mal de ojo, sino que en caso de haberlo padecido, te puedas protegerte de volver a tenerlo.
Oración para quitar el mal de ojo
Esta es una muy buena oración con la que puedes quitarte el mal de ojo. Puedes realizar este rezo para quitar el mal de ojo pero antes debes haberte santiguado (hacer el símbolo de la cruz).
Aquí te dejamos la oración:
Jesús dulce nombre de Jesús, donde Jesús se nombró todo el mal se quitó, donde Jesús se ha nombrado todo el mal se ha quitado.
Santa Ana parió a maría, nuestra señora santa Isabel y san juan bautista, así como estas palabras son santas y verdaderas, permíteme señor quitar mal quebranto y espanto que en el cuerpo de (y nombras a la persona) se encuentre.
Credo: creo en dios padre todopoderoso,creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, nació de santa maría virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de dios padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el espíritu santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén (repetir por 3 veces).
Al final se dice:
Gloria al padre y al hijo y al espíritu santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén (repetir por 3 veces).
Por último hay que volver a santiguarse una vez lo hayas dicho todo.
Remedios para quitar el mal de ojo
Existen algunos remedios bastante «caseros» que nos van a permitir poder quitar un mal de ojo, más allá de rezar la oración que os hemos explicado. Veamos cuáles son los más efectivos aunque antes que nada os tenemos que decir que quizás lo mejor de todo para no sufrir nunca de mal de ojo es que tengamos ajo en casa. Una cabeza de ajos siempre debe estar presente en casa para protegernos de toda mala energía.
Remedio con Eucalipto
El primero de los remedios que os vamos a señalar consiste en colocar un pedazo de corteza de árbol de eucalipto en la zona más transitada de la casa. Hemos de dejarlo a la vista que se vea junto a la decoración de modo que pueda absorber las malas energías de la persona que te ha hecho o desea hacerte el mal de ojo.
Remedio con Ruda
Este es un remedio algo más conocido. Consiste en coger unas cuantas hojas de ruda y preparar un baño purificador que tendremos que hacer en un martes. La ruda es una planta conocida no solo porque nos sirve para quitar el mal de ojo sino porque además nos va a permitir poder arreglar todo tipo de situaciones malas en nuestra vida como que pasemos una crisis por ejemplo o que de repente, todo nos salga mal.
Remedio con ciruelas
Coge cualquier maceta que tengas en casa, y entierra en ella nueve semillas de ciruelas de modo que con esto puedas crear una barrera protectora no solo para quitarte el mal de ojo, sino para que te sientas mejor y más tranquilo ya que estarás protegido ante cualquier amenaza externa.
Remedios con coco
Por último un remedio que consiste en echar las cáscaras de un coco (la corteza dura) al techo de tu casa. Con ello lograrás que el mal de ojo desaparezca, y si vives en un edificio lo que debes hacer es colocar las cortezas a modo de elemento decorativo en cualquier lugar de la casa.
Otros trucos para quitar el mal de ojo
Junto a los remedios señalados, existen varios trucos que nos servirán para “quitar el mal de ojo”. Con ello, conseguimos son formas qie nos influyen en positivo para nos te liberemos de “esa creencia”,. Si alguien cree tener mal de ojo, al hacer un ritual puede psicológicamente pensar se ha liberado y ya no tiene “mal de ojo” …, es tu mente la que influye, el ritual es solo una herramienta.
Remedios comunes para quitar el mal de ojo (hacerlos en cuarto menguante esto favorece esa energía negativa disminuya )
Truco del Baño liberador de energías negativas
En agua caliente diluyes sal y clavo. Lo dejas reposar, cuando esté tibio lo echas sobre tu cuerpo pensando que nadie puede hacerte daño , que te estás liberando de cualquier mala influencia en tu vida
Truco de las Velas
Tomamos tres velas de blanca, las colocamos formando un triángulo. Las enciendes un día que la luna esté en cuarto menguante las prendemos un viernes y colocamos en el centro del triángulo una cabeza de ajos. Repetir durante un mes o dos.
Truco de la Tijeras
Busca unas buenas tijeras, con puntas afiladas, y colócalas bajo la cama, abiertas y con las puntas dirigidas a tus pies.
Otro truco que suele ser el más utilizado por las personas para evitar un mal de ojo es recurrir a los amuletos de protección y suerte. El más habitual es el ojo turco, una piedra con un dibujo de un ojo que se puede llevar en collar, o en pulsera.
Otro de los amuletos que puede utilizar a protegerte del mal de ojo es la pata de conejo, puedes llevarlo como un llavero o guardado siempre en tu bolso o cartera.
También te recomendamos echar un vistazo a este artículo que tenemos con amuletos que os ayudarán a protegeros de la envidia, que suele ser la causa principal de los males de ojo:
Hechizos para quitar el mal de ojo
Ya hemos visto remedios, y trucos, veamos ahora hechizos para quitar el mal de ojo:
Hechizo con un mechón de pelo
El mechón de pelo es un buen hechizo para quitar el mal de ojo y se dice que está especialmente indicado para los niños con mal de ojo.
Lo primero que tenemos que hacer, es cortar un mechón de pelo de la persona afectada. Luego sujetamos el pelo entre el pulgar y el índice de la mano derecha, y hacemos siete cruces sobre la cabeza del enfermo.
Hemos de rezar además, en voz alta, esta oración:
“Cordero divino que al mundo viniste quítale el mal a quien se lo diste. En el nombre de la Santísima Trinidad quita el mal a esta criaturita que está en gran necesidad. Si ha sido por la mañana que te lo quite san Juan y santa Ana; si ha sido al mediodía que te lo quiten san Juan y la Virgen María; si ha sido por la tarde, san Juan y la Virgen del Carmen.”
Hechizo con una vela blanca
Cuando se sospecha que alguien nos ha echado un mal de ojo, otro hechizo efectivo es el que implica el uso de una vela blanca, dos puñados de sal y un cuenco con agua. El ritral es mejor hacerlo un viernes por la noche.
Echaremos dos puñados de sal gorda o gruesa en el cuenco con agua y se remueve bien. Colocamos entonces en el agua, la vela blanca, ponemos el cuenco tras la puerta y se enciende la vela. Otra opción es colocar la vela y el cuenco en la habitación de la persona afectada.
Hemos de dejar la vela hasta que se consuma, y una vez lo haya hecho tiramos el agua con sal sobre la tierra o en algún lugar donde haya agua en movimiento.
En este otro artículo te explicamos cómo puedes protegerte del mal del ojo con los amuletos para que tengas buena suerte: