Qué significa soñar con una violación o agresión sexual

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Las agresiones en sueños, sean o no sexuales, siempre suelen tener relación con miedos que podemos estar sintiendo en nuestra vida de vigilia. Quizás tenemos que enfrentarnos a un cambio drástico en nuestras vidas, como por ejemplo un reciente divorcio o que hayamos cambiado de trabajo, y el estrés generado por este tipo de situaciones puede llevarnos realmente, a creer que lo que vivimos en el sueño (en este caso una violación) es algo que nos va a suceder.

Que significa sonar con una violacion

Qué significa soñar con una violación

El significado de los sueños no es algo que podamos determinar para cada uno de los elementos o personas, o cosas, o animales que aparezcan en nuestro sueño, sino que a su interpretación deberemos sumarle factores externos, de nuestra propia vida y circunstancia y que de hecho se manifiestan a través de los sueños.

En el caso de soñar con una agresión sexual, cabe añadir que parece estar relacionado con algo de nuestra propia angustia interna y no debemos pensar, como suele pasar, que quizás sea algo que está por pasarnos en la vida real o que tenga que ver con el hecho de ser agredidos. De todos modos no deja de ser un sueño violento y es normal que al despertar pienses que es algo premonitorio.

Soñar con una violación implica que se está perdiendo control y autoridad sobre la propia vida; significa sentirse dolorosamente vulnerable y a expensas de otra persona o que temamos porque alguien en nuestra vida consciente nos desee algún mal. Este sueño de violencia íntima te revela que te sientes herida (aunque algunos hombres pueden soñar también con el hecho de ser violados) y sujeta por una situación que no sólo no te gusta nada, sino que incluso va en contra de ti mismo y que además te hace sentir cada vez menos persona, por lo que vemos que este sueño que por otro lado es tan físico, tiene una relación muy estrecha con la angustia de nuestro interior. La agresión sexual es un imposición, algo no deseado, de modo que si la vivimos en el sueño será también significado de que podemos estar viviendo nuestra vida a expensas de otra persona y no tenemos la libertad que en realidad, merecemos.

Por otra parte, este tipo de sueño también puede ser consecuencia de un creciente sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que, a pesar de haber sido decidido voluntariamente, va en contra de tus creencias y convicciones interiores. Por ello tienes la impresión de que, de alguna manera, tienes que ser castigado.

Cabe añadir además que la relación que mantengamos con los hombres en nuestra vida también pueden generar este tipo de sueño. Una violación no deja de ser algo impuesto que el hombre ejerce por obligación hacia la mujer. Quizás en nuestra vida de vigilia hayamos pasado por un mal momento con un hombre que nos haya hecho pensar en expresiones del tipo «todos los hombres son iguales» o que hayan provocado que nos sintamos algo humillada. El sueño no es más que la revelación inconsciente de como nos sentimos debido a dicha humillación en la vida real. También este tipo de sueño puede producirse en mujeres que nunca antes han tenido relaciones sexuales. Algunas mujeres vírgenes tienen miedo al sexo, por ser algo desconocido, y ese propio miedo es el que hace que se tengan este tipo de sueños.

Qué significa soñar con una violación placentera

Por otro lado y aunque una violación es sinónimo de agresión (sexual), puede que mientras soñamos con ello sintamos cierta sensación placentera o incluso de alivio por raro que suene. Todos pensamos en una agresión sexual con algo relacionado con una de las peores experiencias que podemos tener, pero en el caso de los sueños dicha experiencia puede «girarse» y convertirse en algo que inconscientemente estamos deseando.

Si sufrimos una agresión en un sueño y esta no nos ha producido sensaciones negativas como sufrimiento y desasosiego, sino que, por el contrario, no has gustado, provocado morbo o incluso haya estimulado tu líbido puede que se esté expresando en ti,  la necesidad de experiencias de alto voltaje y que este deseo está creciendo, o a sale a la luz, quizás por un enfado que sigue coleteando y que no sabes expresar, quizás porque quieres romper con la monotonía, o los límites que te rodean, y no eres capaz durante la vigilia. Puede también que tú misma te rebeles contra la vida que llevas y aunque te reprime, como la violación, en el fondo sabes que vas a salir adelante y que todo irá bien, de ahí el sentir esta sensación de placer. Evidentemente, el sueño puede tener que ver además con una filia que podrías tener aunque la escondes en tu vida de vigilia, de modo que aparece y se revela cuando estás soñando.

Qué significa soñar con una violación a otra persona

soñar-con-una-violación-a-otra-persona

Si en lugar de soñar con el que nosotros o nosotras mismas seámos los agredidos, sino que es alguien a quién conocemos el que es violado, puede que su significado esté relacionado, con un conflicto que tenemos con esa persona. Quizás se trate ed un amigo o familiar del que sentimos, que nos ha traicionado y por ello no acabamos de confiar mucho en esta persona que estará siendo sometida de la misma manera que nosotros nos hemos sometido a su mentira o a sus actos en la vida real. Si en el sueño la persona a la que violan se muestra de un modo indefenso, tiene mucho que ver con nuestra propia personalidad. Reflejamos en otro ser lo que sentimos en nuestra vida de vigilia. Sabemos que la vida que llevamos, condicionados por el que dirán o como nos juzgan, no es la deseada pero tampoco hacemos nada.

Qué significa soñar con la violación de un familiar

La violación de un familiar en sueños, puede ser algo similar en su significado al hecho de soñar con alguien conocido que está siendo violado. Existe una angustia en nuestro interior, que tiene que ver con ese familiar. El que soñemos con esta persona tan solo estará relacionado con nuestra preocupación a que le pase algo. Sin duda sentimos un vínculo fuerte por esa persona y no queremos que le pase nada malo.

Nuestra propia preocupación es la que provoca que en el sueño pase por una violación dado que somos nosotros los que generamos ese tipo de sueño. Quizás en nuestra vida de vigilia, nuestro familiar esté pasando por un momento malo, o quizás vaya a pasarlo y nosotros vamos a sentir cómo si nos pasara en nuestra propia persona.

Qué significa soñar con la violación de nuestra hija

Algo similar sucede con el sueño de un padre o de una madre, en el que violan a una hija. Los sueños con los hijos tienen mucho que ver con la relación profunda que mantenemos con ellos, de modo que un sueño de este tipo revela nuestra máxima preocupación a que les pase algo malo. Una violación en un sueño es siempre algo que se relaciona con el hecho de que existe un sentimiento negativo en nuestro interior.

En el caso de la violación de una hija, se suma la preocupación que para algunos padres se convierte en algo obsesivo de modo que, el sueño puede acabar siendo recurrente. Debemos dejar que los hijos, en este caso la hija, vivan sus propias vidas. No podemos pensar que por que hayamos soñado con su violación, esta se vaya a producir en la vida real.

Qué significa soñar que escapamos de una agresión sexual

Soñar que escapamos de una agresión sexual o violación

Soñar que somos capaces de escapar de una violación sugiere la llegada de un cambio importante en nuestra rutina diaria. Puede que nos sintamos poco valorados o que no seamos felices con la persona que comparte nuestra vida pero tampoco tenemos el valor suficiente para decirlo o dejarlo claro.

La violación es el acto en el que se relaciona nuestra apatía y falta de acción, pero soñar que escapamos de ello tiene que ver con algo premonitorio o que está por llegar. Si te escapas no sólo es algo bueno en el sueño, sino que además significa que un cambio importante sin que tú lo hayas planeado está a punto de producirse en tu vida. Quizás te llegue una oferta de trabajo que te obligue incluso a un cambio de casa, o que vayas a encontrar una nueva pareja radicalmente distinta a la que tenías.

Qué significa soñar que violas a alguien

Si en el sueño somos nosotros los agresores o violadores, estará muy relacionado con el hecho de sentirnos perdidos en nuestra propia vida y sin que realmente tengamos ganas de nada o de intentar un cambio en nuestras vidas. Somos incapaces de ver lo que hacemos mal y siempre estamos a la defensiva de modo que nos encerramos en nosotros mismos y obligamos a que sean los demás los que se tengan que acercar. Esa actitud tan egoísta hace que en el sueño te comportes como una persona agresiva, capaz de violar a otra y no al revés, de modo que si no deseas padecer o sufrir este tipo de sueños es mejor que cambies de actitud y que soluciones todos aquellos problemas que tengas contigo mismo y los que te rodean.

Qué significa soñar que nos acusan de una violación

sonar-que-nos-acusan-de-una-violacion

A veces actuamos sin pensar, no medimos nuestros actos y no somos conscientes de las consecuencias, por ejemplo que nos castiguen por hacer algo. Soñar que nos acusen de una violación es un sueño normal e indica el temor que tenemos a que salga a la luz y nos castiguen por algo que hemos hecho.

Puede ser una señal de ello, no nos damos cuenta que estamos haciendo daño a otras personas, por ello a veces tenemos la sensación que hay personas que se alejan de nosotros. Os recomendamos que reflexionéis sobre las actitudes y reacciones y opiniones de otras personas.

Qué significa soñar que matamos a un violador

sonar-que-matamos-un-violador

Soñar que matamos a un violador significa que somos pasionales y nos dejamos llevar por nuestras emociones. Tenéis que aprender a controlaros, sobre todo los nervios y la ira de esta manera conseguiremos vivir mejor, más tranquilos y cumplir las metas que nos propongamos.
Si os interesa saber más sobre soñar con la muerte os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace:

Ahora bien, en general los sueños en los que se sufren agresiones de este tipo suelen poder interpretarse conjuntamente con otros como los de golpear en sueños, gritar en sueños, ya que todos ellos estarán relacionados, en cierta medida con la frustración a la que antes hemos hecho mención y al hecho de ver anulado un deseo que por otro lado, no tiene porque estar relacionado directamente con este tema.

Si deseas poder conocer más sobre la interpretación y el significado de los sueños, tenemos este otro post que sin duda te será de interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar