Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus cuatro hermanos y a sus padres. Vivía en Amityville en un condado de Nueva York. Un año después la casa fue comprada por la familia Lutz a muy buen precio.

Tan solo estuvieron 16 días huyeron de la casa después de sufrir todo tipo de fenómenos paranormales. La película sobre la casa encantada de Amityville está basada en una historia real.

Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

La familia Lutz nunca quiso volver a la casa, hablaban de como notaban una presencia sobrenatural. Muchos ruidos extraños, malos olores sin saber de donde, puertas y ventanas que se abrían solas. Cajones que se abrían. Manchas inexplicables en las paredes.

La familia incluso llevó a un sacerdote para bendecir la casa porque temían albergara un espíritu maligno. El sacerdote cuenta que escuchó una voz de la parte alta de la casa que le chillaba !!vete de aquí!!AmityvilleHouse

Las casas encantadas

Miles de personas han dado testimonios sobre fenómenos inexplicables en sus casas, los expertos siempre buscan una explicación razonada a los fenómenos inexplicables, ¿pero cómo saber si los ruidos que se escuchan son de las tuberías o son otra cosa?

¿Cómo saber si mi casa puede estar embrujada?

Los expertos suelen tener en cuenta un conjunto de señales para considerar si una casa tienen sucesos inexplicables, o es lo que llamamos una casa embrujada. Generalmente estas casas tienen varias de estas señales. Hay que buscar explicaciones racionales a cada fenómeno, pero a veces no se encuentran. Te recomendamos llevar un diario donde apuntes lo que suceda que te parezca extraño.

1 – Ruidos inexplicables a lo largo del tiempo

No basta con un portazo o ruidos en un momento dado, estos ruidos tienen que tener una duración y no tener una explicación plausible, ejemplo que no haya viento que hace que se cierren las puertas, o que no haya nadie en una zona donde escuchamos pasos. Golpes, portazos, ruidos de cristales, ruidos metálicos, sonidos de algo que cae. A veces los ruidos pueden ser muy fuertes otras más sutiles. Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

2- Luces que se apagan y se encienden

De forma inexplicable, no es que la bombilla falle o que sea el cebador. Luces que se apagan o se encienden sin haber nadie en la habitación. Esto también puede suceder con la radio, la televisión y otros electrodomésticos

3- Objetos que desaparecen y luego aparecen. El fenómeno tiene incluso nombre el efecto Dopler. Consiste en que la persona está segura de haber dejado un objeto en su lugar habitual, sin embargo cuando va a buscarlo no lo encuentra. Lo busca y no aparece. Un tiempo más tarde el objeto aparece en el mismo lugar donde la persona creía haberlo dejado.

lost-keys

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

4- Sombras inexplicables, se perciben sombras humanas o de animales de forma rápida por lo general con el rabillo del ojo. A veces las sombras tienen tamaños grandes y otras pequeños.

5- Armarios y cajones que se abren y cierran, muebles que están en distinto sitio. A veces la persona no los ve pero escucha el ruido y se encuentra el armario abierto o el cajón abierto. Sillas o mesas que están en otro lugar sin que nadie las haya movido.

6- Comportamiento extraño de mascotas o animales domésticos. Los animales perciben cosas incluso antes que los humanos, si la mascota se comporta de forma rara e inexplicable, si el perro ladra a algo invisible si se les ve nerviosos o irritables.  Si evitan entrar en una habitación de la casa. Si los gatos están estufados y sacan las uñas sin explicación.Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

7- Sensación de se espiado. Una sensación aterradora de que alguien está mirándote en tu propia casa. Esta sensación puede presentarse sobre todo por la noche antes de conciliar el sueño o durante el día en cualquier lugar de la casa.

8– Sensación de ser tocado, empujado sin que exista explicación.

9- Descenso o aumento de la temperatura. La presencia de frio en una habitación es un fenómeno que llama la atención a los expertos. Se supone la temperatura baja cuando se dan los fenómenos paranormales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

10- Olores inexplicables, a colonia, perfume  y también olores desagradables, que no son propios de su casa. A veces una zona puede oler de una forma determinada y además se escuchan voces o ruidos. Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

¿Cómo actuar si crees tu casa está encantada?

Si has llevado un diario y apuntado los sucesos que ocurren en tu casa, y descartado explicaciones racionales a lo que ocurre en tu casa, el siguiente paso es consultar a expertos.

Puedes ponerte en contacto por ejemplo con el programa Cuarto Milenio que dirige Iker Jiménez (contacto: info@ikerjimenez.com),comentando tu caso y dejando tu teléfono.  En su programa tiene expertos que si lo consideran interesante visitarán tu casa y pueden ayudarte a descubrir lo que ocurre en tu casa.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google +, y Twitter. Gracias por leer Esoterismos.com

También te puede interesar

Casa del Duende

Espíritus en casa

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Fuente|paranormal.about.com

Fotos|http://www.cksinfo.com

www.ideasguillen.com/,www.clarkecorp.com/bloghttp

.verocabezudo.com/2012/04/miedo-tener-miedo.htmlamazingnotes.com

Esoterismos.com

Newsletter