Filosofia Shaolin

¿Qué es la filosofía Shaolin? Creencias de artes marciales como el Kung fu se basan en esta filosofía, en Esoterismos.com te contamos más de la filosofía Shaolin con vídeo. La filosofía Shaolin Gracias a películas inspiradas en el Kung Fu los templos Shaolin (Sholin Si)  fueron más  conocidos. Shaolin significa bosque joven. Estos templos son […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Qué es la filosofía Shaolin? Creencias de artes marciales como el Kung fu se basan en esta filosofía, en Esoterismos.com te contamos más de la filosofía Shaolin con vídeo.

su_2

La filosofía Shaolin

  • Gracias a películas inspiradas en el Kung Fu los templos Shaolin (Sholin Si)  fueron más  conocidos. Shaolin significa bosque joven. Estos templos son un grupo de  monasterios budistas chinos situados en la provincia de Henan. Estos templos tienen una gran relación con las creencias Zen y la práctica de las artes marciales cómo el Kung Fu.

  • Estos templos fueron fundados durante la dinastía Wei del Norte alrededor del 479 antes de Cristo. Están entre los templos budistas más antiguos de China. Se dice fueron refugio de los monjes  indios Batuo durante los treinta años que pasaron predicando el Nikaya budismo en China.

  • El nombre más famoso que se asocia a la filosofía Shaolin es el del monje indio Bodhidharma o Tamo, un monje que viajó a China en el siglo V para enseñar el budismo. Un mito local afirma que Bodhidharma se sentó en meditación frente a una pared en una cueva cerca de 9 años. Las enseñanzas de Bodhidharma en Shaolin serían la base para lo que luego conoceríamos como Zen o Chan, la mediación de la escuela budista.

ki

El Kung Fu y los movimientos de los animales

  • Después de entrar en Shaolin se dice que el monje Bodhidharma al ver que los monjes pasaban su vida estudiando y meditando pensó en una forma de actividad física que podía ser beneficiosa. Se le ocurrió introducir un régimen de ejercicios coordinados, una gimnasia; esta gimnasia fue la basa del kung Fu.

  • Los monjes estudiaron los movimientos de los animales y los imitaron, como las serpientes arrastrándose, los tigres saltando, la danza de los predicadores y así sucesivamente. Los ejercicios se convirtieron en una forma de defensa propia. Los Monasterios Shaolin estaban aislados sin ley y eran frecuentemente visitados por bandidos. Los monjes gracias al Kung Fu podrían defenderse.

  • Desde la infancia los monjes Shaolin se sometían a una rigurosa disciplina durante cinco hora al día todos los días de la semana. Solo después de 20 años de esta disciplina podrían ser considerados monjes de pleno derecho. Cuando esto se lograba estos monjes eran capaces de hazañas increíbles. Desde romper losas con sus puños o mantener su equilibrio con un dedo.

shaolintemple2

  • Las artes marciales de la filosofía Shaolin tenían no solo un dimensión física, de defensa también tenían importancia espiritual que los monjes consideraban de igual o más importancia que los beneficios físicos.

Saqueo del templo

  • En la revolución cultural el templo de Shaolin fue saqueado y los monjes perseguidos o detenidos. La enseñanza del Kung Fu fue prohibida en China hasta no hace tanto, 1980. En parte gracia a la película Templo de Shaolin hubo un resurgimiento de esta práctica.

  • A los viejos maestros se les permitió enseñar y el gobierno reabrió Shaolin  sobre todo como una atracción turística.

  • Hoy en el templo reside una comunidad experta en las artes marciales, aunque no son monjes ya que la faceta espiritual está ausente.

  • El Kung Fu sigue siendo muy popular en China y el resto del mundo. Muchos niños quieren estudiar kung fu y en Shaolin fue inagurado un centro de entrenamiento de Kung Fu. Sin embargo pocos de estos niños luego se convertirán en monjes, lo que más desean es ser estrellas de cine emulando al Bruce Lee.

También te puede interesar

Limpieza aura

Enigmas del mundo Shambala

Los Chakras

Buda Feliz

 

 

Elena.B para Esoterismos.com

Fuente|www.sacred-destinations.com

Fotos|1,2.3

También te puede interesar

2 Comentarios en “Filosofia Shaolin”

  1. gustavo dice:

    Me gustaría saber todo lo relacionado sobre la filosofía china. Las artes marciales y los momjes shaolin