Enigmas del mundo | Shambala

Enigmas del mundo, Shambala  o Shangri-la, el paraíso perdido fuente de la sabiduría eterna donde viven seres inmortales en armonía perfecta. En la novela de James Hilltón de 1933 se hace alusión al Shambala, posteriormente Frank Capra dirigiría Horizontes perdidos una película sobre el mismo tema en 1937. La película fue todo un éxito cosechó […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Enigmas del mundo, Shambala  o Shangri-la, el paraíso perdido fuente de la sabiduría eterna donde viven seres inmortales en armonía perfecta.

En la novela de James Hilltón de 1933 se hace alusión al Shambala, posteriormente Frank Capra dirigiría Horizontes perdidos una película sobre el mismo tema en 1937. La película fue todo un éxito cosechó dos Oscars.

Los budistas le llaman Chang Shambhala. En la India le llaman Kalapa y lo sitúan entre los montes Himayas. En China lo sitúan en los Montes Kum. En Esoterismos, enigmas del mundo, el Shambala.

nepalm

La leyenda del Shambala

En religiones como el Budismo, el Hinduismo y el Shamanismo se cree habla de la existencia del Shambala es parte de sus tradiciones. De padres a hijos se trasmitían los relatos sobre un lugar “más allá del Tibet, situado entre montañas que alberga un oasis de sabiduría, paz y armonía”.

H. P. Blavastky, ocultista fue la primera occidental que escribe sobre la existencia de aquel mítico santuario en Asia Central al que llamó mítica  Shambala.

H.P. Blavastky la describía como una ciudad “eterea” en el Desierto del Gobi, que servía como “cuartel invisible” a los Mahatmas, la gran fraternidad de los Maestros Espirituales que trabajan , detrás de la escena, guiando y protegiendo a toda la humanidad.

Muchos occidentales se fascinaron con la leyenda del Shambala. James Hintol situaba su Shangri-la en la zona del Tibet. Ya en el siglo XVI los jesuitas trataron de llegar a las altas mesetas del Himalaya, ya que se pensaba existía una antigua comunidad de cristianos primitivos.

Cuando el explorador y sacerdote portugués Antonio de Andrade llega en 1624 al Tibet y logra llegar hasta poblados recónditos como el reino de Guge, conoció a los lamas budistas de la zona  lo que encontró era muy distinto de ser un paraísos terrenal.

Según su relato las costumbres de los monjes budistas eran muy crueles e insólitas. Como el asesinato deliberado de varios campesinos escogidos al azar, ceremonia mediante la cual los muertos alcanzarían la felicidad eterna.  Otra costumbre insólita , los lamas se adornaban sus vestidos con huesos humanos.

A comienzos del siglo XX, la escritora francesa Alexandra David-Néel experta en la religión budista, recorrió caminos escarpados, se enfrento a nieve, lluvia y frio. Recibió hostilidad de tibetanos, ingleses, chihos hasta llegar a las lamaserias.  A través de la obra de Alexandra David-Néel se difundiría en occidente detalles hasta ahora desconocidos del Tibet y sus costumbres.

Gracias a Alexandra David-Néel sabemos la extraordinarias capacidades y entrenamiento de los monjes del Tibet para entrar e trances profundos, levitar, dominar sus sensaciones corporales etc. Entre sus habilidades según Alexandra David-Néel estaba la capacidad de predecir el porvenir. Esto es lo que James Hilton atribuía a los lamas de su Sangri-La.

El enigma del Shambalashangrilaskycaptain-10fb52e

El Shambhala o el Reino Oculto, no existe en el plano físico. Existe en un realismo místico donde uno estudia con su maestro espiritual que si está en el plano físico. En el Shambala uno puede aprender conocimiento del espíritu, la unidad del universo.

El Shamabhla es conocido en el Tíbet como una comunidad de seres perfectos y semi perfectos que viven y guían la evolución del ser humano. Shambala está considerado la fuente del Kalachakra, rama más importante y esotérica del misticismo en el Tíbet.

En textos religiosos tibetanos se describe la idea física de cómo sería el Shambala. Se describe como un loto de 8 petalos porque esta constituido por 8 regiones cada una de ellas rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo más interno esta Kalapa, la capital  y el palacio de Kingos. Todo compuesto de oro, diamantes, gemas preciosas y coral.  La capital Kalapa está rodeada por montañas hechas de hielo que brillan con una luz cristalina.

El Shambala es parte de la cultura de los pueblos del Tíbet. El Kalachakra ha sido estudiado por los tibetanos durante los últimos 900 años. Aprendiendo sus enseñanzas, su ciencia,  astrología, meditación.  Como un tibetano ha preguntado :

¿Cómo pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas áreas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aún no existe?

shangrila_roerich_mountains1

Otros temas sobre misterio que te pueden interesar:

Advertisement

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes ideas o segerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Enigmas del mundo | Shambala
4.20 / 5
4.20 - 47 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Enigmas del mundo | Shambala”

  1. maria dice:

    1997 una chica llamada Lauren despareció cerca de su casa. Estaba caminando por un bosque y después nadie la vio hasta enero de 2000, en que otra chica, llamada Mary, encontró su cuerpo degollado y con unas marcas en su pecho que decian: “no era lo suficiente hermosa”. La habían violado por todo lado antes de abrirle la garganta y sacarle los ojos. El video del crimen apareció poco después y fue visto por algunos sádicos que gozaron como puercos. Desde entonces Lauren busca venganza. Ahora que haz leido esto ella te buscará. Una noche que entres en tu casa a oscuras, ella aparecera en tu espejo y te mirará a los ojos, diciéndote que no eres lo suficientemente hermoso y te matará, abriéndote de arriba abajo, en canal, con un bisturí mellado. Por cierto, la chica llamada Mary murió poco después de este modo. Para calmar a Lauren, para poder salvarte, pega este aviso en otros cinco videos. ESTO ES CIERTO, NO LO DUDES

  2. Gabriel García dice:

    Hola,

    ¿Podrían orientarme sobre una organización o asociación llamada Shambala Paz, supuestamente dedicada a técnicas de sanación y similares?

    Ignoro si se trata de una organización religiosa o con otros fines. Me gustaría saber si estas organizaciones tienen fines nobles y científicamente comprobados, sin fines de lucro, o si solo son charlatanes como en otros casos se ha visto.