Cómo será la luna llena de Halloween 2020 o Luna Azul

Los amantes del esoterismo hay varias fechas que esperan con ganas y entre ellas se cuenta la célebre noche de Halloween. Si eres seguidor o seguidora de temas esotéricos, sabrás que la luna ejerce su influencia sobre nosotros y sobre los acontecimientos, y si se conjugan una fecha especial como esta con una luna super […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los amantes del esoterismo hay varias fechas que esperan con ganas y entre ellas se cuenta la célebre noche de Halloween. Si eres seguidor o seguidora de temas esotéricos, sabrás que la luna ejerce su influencia sobre nosotros y sobre los acontecimientos, y si se conjugan una fecha especial como esta con una luna super especial como la luna azul, los efectos mágicos de esa noche pueden potenciarse. ¿Quieres saber Cómo será la luna llena de Halloween 2020 o Luna Azul? Pues te lo contamos en este post, junto con algunas curiosidades interesantes.

luna-llena-de-halloween-o-luna-azul

Cierto que este año habrá que andarse con más cuidado por motivos de la pandemia del Covid19 a la hora de salir o planificar algún evento donde queramos reunirnos entre amigos o acudir a lugares concurridos e incluso para viajar, según los casos, pero esto no quita que pongamos nuestra atención a esta fecha tan esperada y que, de un modo u otro, lo celebremos.

Dos lunas llenas este mes de octubre 2020

Como primera curiosidad para este 2020 te diremos que el mes de octubre tendrá dos lunas llenas. Es un fenómeno poco común pero que en ocasiones sucede. Concretamente, cada 26 meses tiene lugar una luna llena, llegando a sumar 13 las lunas llenas del año, en lugar de las 12 habituales.

La primera de las lunas llenas de octubre tendrá lugar al comenzar el mes, justo el día 1, mientras que la segunda sucederá al finalizar el mismo, el día 31, coincidiendo precisamente con la festividad de Halloween. ¿Por qué estamos dando importancia a este fenómeno de dos lunas llenas en el mes si de tanto en tanto sucede? Pues porque si queremos volver a vivir la experiencia, esta no se repetirá hasta el año 2039, de modo que tendremos que aprovechar para vivirlo este año, o armarnos de paciencia hasta la Noche de Halloween de dentro de 19 años.

El fenómeno de la luna azul, ¿qué es una luna azul?

Este mes de octubre se da la coincidencia de tener dos lunas llenas, y la segunda de estas lunas, es decir, la que tendrá lugar el día de Halloween, el día 31, es la denominada como Luna azul. Si estás haciéndote ilusiones con ver la luna en colores, antes de que sigas creándote expectativas, déjanos decirte que no será así, o al menos no tal y como la estás imaginando. Y es que luna no es de un color azul o rosado, o rojo, como a veces se da, sino que el color del cual vemos la luna depende de otros factores que crean ese efecto visual tan bonito y curioso.

La Luna azul es tan hermosa que ha llegado incluso a inspirar canciones románticas. Incluso uno de los más grandes cantantes de la historia de la música, Frank Sinatra, tiene una canción en su honor. Sin embargo, y aunque se relaciona con la melancolía y hasta con la tristeza o la negatividad, científicamente tiene una explicación de lo más sencilla.

luna-llena-de-halloween-o-luna-azul-instagram-carlazamper

La Luna azul se ve de este color debido a las partículas de polvo estelar que aparecen suspendidos en la atmósfera y a humo de cenizas que producen el mismo efecto. Lo que ocurre es que esas partículas de polvo o de humo hacen que la luz roja quede dispersa y se vea en una tonalidad azulada. Pero no es que la luna se torne azul ni mucho menos. A mayor cantidad de polvo o partículas en suspensión, más se intensifica el efecto. Por ejemplo, cuando erupciona un volcán, o incluso cuando hay un incendio forestal y se levanta la humareda.

Recurriendo, por el contrario, a sus orígenes más mitológicos, encontramos con diversas teorías que no son precisamente positivas, sino al revés, ya que a la luna azul, a lo largo de la historia se la ha denominado «luna traicionera», o una luna de tristeza, puesto que el color azul, se asociaba, sobre todo en el mundo anglosajón, con este sentimiento de melancolía.

Esto es lo que ocurre cuando hay luna llena:

¿Nos influye en algo la luna azul?

Todas las lunas tienen su influencia en nuestro día a día, pues determina las mareas, los ciclos biológicos de la mujer y las cosechas. Ahora bien, no influye el color de la luna, el cual ya hemos visto que no es otra cosa que un mero efecto visual provocado por el estado de la atmósfera que la rodea, sino que lo que influirá, una vez más, será el momento cíclico en el cual esté luna. Esto significa que lo relevante va a ser que estaremos ante una luna llena, sin más, como cualquier otra luna llena del año.

Los agricultores sí pueden estar más pendientes de la luna, así como las mujeres embarazadas o aquellas que quieran controlar sus ciclos femeninos y reproductores de manera específica, ya sea porque quieran ser madres o evitar un embarazo, así como determinar el sexo de su bebé.

luna-llena-de-halloween-o-luna-azul-instagram-miss-ellie-martin

El sexo de tu bebé según la luna:

Aparte, las personas adeptas a las creencias esotérico mágicas y a la realización de rituales, también pueden sentirse atraídas por las condiciones favorables que conlleva la luna llena, o por la especialidad de tratarse de la segunda luna llena en un mismo mes. Aunque finalmente, como nuestro mayor hechizo es el poder de nuestra mente y son nuestras creencias, puede sernos favorable que la luna sea azul si es que para nosotros este color tiene una connotación positiva. En caso de que seamos supersticiosos, no hagamos ni caso a los mitos en torno a la luna azul, porque esta luna, más allá de su peculiaridad y de su espectacular belleza, no entraña peligro alguno.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo será la luna llena de Halloween 2020 o Luna Azul

Esoterismos.com

También te puede interesar