Escrito por Tendenzias

Jaspe y Jade para la protección y la fortuna

El jaspe y el jade son dos piedras excelentes para la protección y la fortuna, y hoy te vamos a hablar de ellas. Existen muchas piedras y minerales diferentes con propiedades y buenas características para poder utilizarlas como amuletos. Sin embargo cada una de ellas es idónea para unos usos concretos. Por eso es necesario conocerlas bien.

En el caso del jaspe y el jade su potencial se expande cuando se utilizan para la protección y la fortuna. ¿quieres saber qué otros usos pueden tener? ¡Te lo contamos todo!

Qué es el jaspe

El jaspes es un mineral sedimentario, es decir, es una piedra que se forma por la acumulación de sedimentos. Es bastante suave y puede aparecer teñida de diferentes colores como el marrón, rojo, amarillo, verde, azul o un poco de todos ellos. Cuando presnenta una gran variedad de colores vetedos se conoce como “jaspilita”.

Jaspe en tonos cobrizos

Cuando se pule se utiliza para muchos fines diferentes. Desde la decoración ornamental hasta la creación de floreros, cajas, joyas, etc. Es una piedra sagrada utilizada por los nativos americanos para establecer la conexión en los rituales que hacían.

Significado del jaspe

Esta piedra se conoce con el nombre de “supremo nutridor” porque es fantástica como amuleto de apoyo. Ayuda a alinear los chakras y a aliviar las tensiones. En realidad, de lo que nutre a su portador es de paz interior y tranquilidad. Equilibra todos los aspectos de la vida dándoles energía y fuerza.

Jaspe naranja

El significado del jaspe varía según el color que presenta:

  • Jaspe de color marrón: Es el que está más relacionado con la tierra por lo que aporta mucha estabilidad. Es perfecto para los rituales de meditación y para afianzar el espíritu al cuerpo durante los viajes astrales.
  • Jaspe de color rojo: Este color es sinónimo de estimulación y energía. Ayuda a resolver problemas y a hacerlos visibles antes de que evolucionen a un paso peor. Es bueno llevarlo en los dedos (en forma de anillo) para estar vital y enérgico todo el día.
  • Tonos verdes: Está relacionado con el corazón y las relaciones. Ayuda a equilibrar lo que funciona en tu vida para eliminar lo que sólo resta y aporta cosas negativas.
  • Jaspe amarillo: De todas las piedras de jaspe las de color amarillo son las más espirituales. Canaliza la energía en el espíritu, estimula el alma y refuerza los aspectos no tangibles de la vida. Funciona a la perfección llevándolo en el pecho o en el cuello.
Jaspe verde

Jaspe como amuleto

Esta piedra es una compañía estupenda cuando uno necesita reforzarse emocionalmente, ya que esta piedra protege y estabiliza la energía, tanto la emocional como la mental. A su vez, esta piedra puede ser una excelente ayuda cuando uno quiere iniciar un nuevo comienzo a nivel laboral, pues da valor y seguridad a aquellas personas que tienen deseo de triunfar.

Jaspe rojo

A nivel físico, esta piedra es excelente para tratar las patologías relacionadas con las dolencias hepáticas, gástricas y las enfermedades infecciosas como afecciones con vesícula, el hígado, estómago y sistema nervioso.

Es importante tener en cuenta que en función del color del jaspe puede ser utilizado en diferentes chakras y, por tanto, para tratar diferentes dolencias. A su vez, el trabajo con los chakras no sólo será de limpieza si no que puede facilitar el trabajo de apertura de los mismos.

Jaspe varias piedras

Esta piedra la pueden utilizar personas de diferentes signos del zodiaco como Escorpio, Leo, Géminis y Aries, aunque los de Virgo y Sagitario disfrutarán de un mayor efecto cuando se trate de protegerse de energías negativas dominantes.

Qué es el jade

El mineral de jade es conocido por su color verde, pudiendo encontrar algunos de ellos un tono esmeralda y otros en tonos más suaves como el pastel. Se trata de una roca metamórfica que se crea por la transformación de otro material. En este caso por la transformación de varios minerales silicatados.

Jade verde claro

Significado del jade

En función del tipo de jade que tengas su significado variará notablemente:

Jade con tierra
  • El jade luna: Esta piedra es la que tiene más relación con la fertilidad y la juventud. Es un mineral muy fuerte para temas de amor y sexo.
  • Jade Celeste: En color celeste el jade es útil para aportar energía positiva, paz y reflexión. Es ideal para la meditación.
  • Tonalidades de Jade Verde: Existen 23 tonalidades de color verde, y todas ellas se relacionan con la naturaleza, la vida y la salud.
  • El Jade Verde Imperial: Dentro de todas las tonalidades de verde destaca el verde imperial, el más famoso y más deseado por todos. Hace siglos sólo era digno de ser portado por personas pertenecientes a la corona real o nobles. Simboliza el poder y el estatus por encima de todo, y está muy relacionado con la vida eterna.
  • Jade Negro: Es un mineral muy fuerte que se usa como protector. Ayuda a eliminar la energía negativa y somboliza el poder y la elegancia.
  • Color lavanda en el jade: El color lavanda en el jade simboliza la prosperidad. Ayuda a equilibrar la vida y a seguir adelante con fortuna y buen hacer. También es bueno para encontrar el equilibrio emocional y evitar los dolores sentimentales y emocionales, no tanto los físicos.
  • Jade Naranja: Perfecto para apostar un extra de energía positiva. Es un mineral muy relacionado con la alegría, las relaciones interpersonales positivas y la unión entre familia y amigos.
Jade brillante

Jade como amuleto

El jade recibe el nombre de la Piedra de la Humildad, haciendo referencia a valores y emociones como el amor, la armonía, la paz, el equilibrio o el altruismo. Esta piedra favorece el autoconocimiento desde muchos puntos de vista, pues aseguran que puede facilitar el conocimiento del karma propio, de cuáles son los errores pasados para poder solucionarlos en el momento presente como conseguir un equilibrio a todos los niveles.

Jade redondeado

En cuanto al uso que se le puede dar para las dolencias físicas es muy amplio: enfermedades renales, gripe, migraña, herpes, cólicos, drenajes, problemas de fertilidad, entre otros. En cuanto a lo psíquico, esta piedra puede favorecer estados de relajación y armonía.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el jade haya sido considerado un talismán desde las primeras civilizaciones.

Jade

En cuanto a los signos con los que va a mostrar una mayor afinidad, la verdad es que es amplio, nos encontramos con Aries, Leo, Virgo, Géminis, Tauro, Escorpio, Libra, Cáncer y Sagitario.

ENLACES:

Esoterismos.com

Newsletter