Escrito por

La Leyenda de Bloody Mary

Días atrás os hablamos en Esoterismos de la historia del Fantasma de Verónica y que si bien se trata de una joven que se aparece en un espejo tiene otros antecedentes entre los que se conocen como fantasmas famosos. Es por ello que quiero explicaros ahora la Leyenda de Bloody Mary.

fantasma de bloody mary

La leyenda de Bloody Mary

  1. El fantasma de Bloody Mary
  2. Otras historias de Bloody Mary
  3. Video de la leyenda de Bloody Mary

El fantasma de Bloody Mary

bloody-mary-fantasmas espejo

  • Dice la leyenda que cuando te miras en un espejo y dices tres veces el nombre de Mary aparece la imagen de una joven que falleció de un modo trágico. Una historia que se lleva contando desde hace muchos años y que ha saltado de generación en generación pero…¿a quién corresponde?.
  • Mary era una joven enferma que hace muchos atrás fue enterrada por sus padres creyendo que había muerto, aunque no era así. En la época en la que esto sucedió, era costumbre enterrar a las personas con una pequeña cuerda que conectaba a una campana situada en la superficie de la tumba ya que de este modo podían evitar enterrar a personas que sufrieran de catalepsia y que no estuvieran realmente muertas.
  • Se dice que la joven Mary no había muerto y que despertó en su tumba, pero que nadie la escuchó cuando tiró de la cuerda y sonó la campana. Sus familiares sí encontraron su campana en el suelo lo que hizo que se alarmaran y al abrir su tumba vieron que la joven tenían las uñas llenas de sangre de haber rascado en su propio ataúd.
  • Se cuenta además de morir Mary lanzó una maldición y que todo aquel que la imboca muere no sin antes escuchar una campana.

Otras historias de Bloody Mary:

Bloody-Mary-urban-legends-231547_432_720

  • A partir de esta historia surgen otras similares, aunque es en 1978 cuando Janet Langlois publica un ensayo titulado “Mary Whales, I Believe in You’: Myth and Ritual Subdued” con el que pretende aclarar el misterio de la joven que se aparece en el espejo y que además está llena de sangre.
  • Por otro lado se dice que en los años 70 un niño pronunció el nombre de Mary frente a un espejo un total de 47 veces y entonces se le apareció una mujer envuelta en sangre con un cuchillo y una verruga en la nariz.
  • En 1988 Simon J. Bronner escribe en un libro sobre fantasmas y leyendas que Bloody Mary corresponde en realidad a la historia de una mujer asesinada en el bosque detrás de la escuela elemental Pine Road y que para invocarla las niñas debían pincharse con un alfiler en los dedos para que saliera sangre. Entonces la llamaban frente a un espejo diciendo “Creémos en Bloody Mary” diez veces con los ojos cerrados. Al abrir ojos y mirar en el espejo se podía ver a una niña de pelo largo , piel clara y un corte en la frente de donde le salía sangre.

Video de la leyenda de Bloody Mary:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos