Mapa de Piri Reis

Misterios, el mapa de Piri Reis, una carta náutica del mundo, creado en 1513 por el cartógrafo y almirante turco Piri Reis. En el mapa se representan zonas desconocidas para la época como la zona de la Antártida cuando aún no había sido descubierta. En Esoterismos.com te contamos más del misterioso mapa de Piri Reis con vídeos.

Mapa de Piri Reis

Mapa Piri Reis

El hallazgo  muestra como el cartógrafo Piri Reis documentó en su mapa la costa occidental de África, la costa oriental de América del sur así como la costa norte de la Antártida perfectamente detallada. Lo sorprendente es que la Antártida aún no había sido descubierta, aún faltaban 300 años para que fuera descubierta.

El mapa incluye las islas Canarias y las islas Azores, así como lo que parece ser Japón. Al parecer Piri Reis uso diversas fuentes para crear su mapa, alrededor de 10 fuentes árabes, otros 4 mapas de la India y también un mapa de Colón que pocos años antes en 1492 había llegado a América.

Entre sus fuentes habían un gran número de mapas cuyo origen se remontaba al siglo IV antes de Cristo. Por ejemplo os investigadores descubrieron que en el mapa se muestra una línea de costa bajo el hielo, en la zona de la Antártida.

Mapa de Piri Reis

M.I Walters oficial naval en Estados Unidos estudió el mapa y quedó sorprendido por la precisión del mapa de la situación de las Islas Canarias, y las Azores, así como el contorno del note de la Antártida (las llamadas tierras de la Reina Maud), que se correspondían con exactitud con e continente que se esconde debajo del hielo en la actualidad.  La evidencia geológica confirma que la última fecha en que se puedo trazar tal línea de costa sin hielo pudo ser entre 13000 y  4.000 años antes de Cristo.

El oficial Piri Reis decía de puño y letra que sus fuentes habían sido  los antiguos Reyes del Mar alegando que había usado  mapas de hace miles de años, incluso algunos pertenecientes a Alejandro Mango donde se mostraba la totalidad del mundo, aspecto bastante inverosímil.

Lo más sorprendente es que en su mapa se muestran con detalles accidentes naturales como ríos o montañas de zonas que aparentemente eran aún desconocidas, lo que hace pensar cómo es posible que Piri Reis lograra tal información.

Mapa de Piri Reis

Descubrimiento del mapa

1929, el  Palacio de Topkapi en Estambul se está acondicionando para ser un museo. El director de los museos nacionales Halil Edhhem, está clasificando obras de arte patrimonio turco que aún eran desconocidas. Entre estos objetos aparece un mapa que parece ser antiquísimo, el mapa de Piri Reis.

 

El mapa realizado en piel de gacela suscita el interés del investigador Halil Edhem que piensa puede ser un hallazgo auténtico de un antiguo marino turco contemporáneo de Cristóbal Colón. La duda era como podría haber dibujado todo el mundo en esa época 1513 cuando había zonas aún por descubrir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mapa de Piri Reis

¿Un nuevo mundo?

Hasta que en 1929 se descubriera el mapa de Piri Reis, solo existían dos fuentes cartográficas que mostraban como Cristóbal Colón se había guiado en sus descubrimientos.

-    Una de las fuentes era la de Alessandro Zorzi que había dibujado un mapa que años después del descubrimiento,   había traído a Europa el hermano de Cristóbal Colón, Bartolomé Colón.

Este mapa tenía información que en el año 1506 era desconocida. Se supone que Cristóbal Colón dispuso de información privilegiada.

-    La segunda de las fuentes que usó Colón, es un mapa de la época obra de Juan de la Cosa, miembro de la primera expedición de Colón en 1492. El mapa se fecha en 1500 y describe perfectamente la isla de Cuba.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El mapa de Piri Reis sin lugar a dudas es uno de los mejores de la antigüedad por su precisión y número de detalles que revela.

Escribe aquí la descripción del vídeo

También te puede interesar

Misterios Rennes Le Chateaux

Misterios en la historia, el Mitraismo

Misterios| Lago Vostok

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Lugares misteriosos, Stonehenge video

Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar

Lugares misteriosos, la mussara

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuentes|www.seiyaku.com/

Fotos|1,2.3, 4

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

 

 

,

Esoterismos.com

Newsletter