Osa mayor| constelaciones

Osa mayor constelaciones. Si te gustan la astrología y los horóscopos seguro te suenan las constelaciones. Las más populares son los doce signos del zodíaco, pero hay más, hasta 88 constelaciones. Una de las más conocidas es la Osa mayor. En Esoterismos.com te contamos más de la Osa mayor. La Osa mayor (o el carro), […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Osa mayor constelaciones. Si te gustan la astrología y los horóscopos seguro te suenan las constelaciones.

Las más populares son los doce signos del zodíaco, pero hay más, hasta 88 constelaciones. Una de las más conocidas es la Osa mayor. En Esoterismos.com te contamos más de la Osa mayor.

stellariumUrsaMajor

  • La Osa mayor (o el carro), es visible durante todo el año en el hemisferio norte. Sus siete estrellas principales son Mizar, Alioth, Benetnasch o Alkaid, Phad,Dubhe, Megrez, Merak.

  • Dentro de la Osa mayor está el famoso “cazo o cacerola” que no es una constelación sino un asterismo o conjunto de estrellas que están en una misma zona del cielo y parecen formar una figura.

  • La Osa Mayor es una guía para encontrar la estrella más conocida guía para navegantes, la Estrella polar. Si se traza una línea recta entre la estrella Merak y Dhube y continuamos esa línea recta llegamos hasta la estrella polar.

  • La estrella polar, visible a simple vista,  ha sido representada por culturas milenarias y guía para navegantes.  Está situada en la constelación de la osa menor. Es la estrella más próxima al polo norte.ursamajor

Leyendas y mitos de la Osa mayor y osa menor

  • Esa constelación que hoy podemos admirar, fue también admirada por las civilizaciones antiguas que tejieron leyendas y mitos alrededor de ella. Los griegos veían en la Osa mayor a Calisto una cazadora discípula de la diosa Cazadora Artemisa. Zeus se enamoró de Calisto que dio a luz a Arcas.

  • Se dice que Zeus para evitar Hera se enterase de su traición convirtió en osa a Calisto y la dejó vagar por los bosques. Sin embargo Hera la mujer de Zeus se enteró y le pidió a la diosa Artemisa que hiriese a Calisto en alguna de las cacerías, lo que Artemisa cumplió aunque al parecer sin éxito.

lilbrl

  • Otra leyenda habla que Calisto convertida en osa vio a su hijo Arcas y levantó sus patas para dar la bienvenida a su hijo. Arcas al creer el oso le atacaría preparó su arco para disparar. Zeus que veía la escena para evitar Arcas disparara a la osa (su madre) transformó a Arcas en un pequeño oso. Les tomo de la cola y les envió al cielo donde desde entonces son la Osa mayor y la osa menor.

  • Otra de las versiones de la leyenda habla de la castidad que la diosa Artemisa exigía a sus doncellas. Zeus engaño a Calisto tomando la forma de Artemisa. Luego para salvar a Calisto de la furia de Artemisa la convirtió en la Osa mayor y puso a su hijo Arcas a su lado.

También te puede interesar

Mejores películas mitologia

Lamias seres mitológicos

Mitología nórdica

Cuentos y leyendas para niños

Mitología romana

Mitología Mexicana

Mitologia Irlandesa

Perseo

Las perseidas y su historia

La Torre de Hércules en Locuraviajes

Advertisement

El día de los muertos y la cultura azteca

 

Fuente| mexicanskies.com

Fotos|www.moonmentum.com/

Osa mayor| constelaciones
5.00 / 5
5.00 - 49 Votos

También te puede interesar