Ouija: Usos, precauciones y peligros | 10 curiosidades sobre la tabla Ouija

Ouija peligros, el mal uso de la ouija ha causado trastornos en jóvenes incluso suicidios, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, en Uruguay propone prohibir la venta de tableros Ouija. En Esoterismos.com os contamos más sobre los peligros de la ouija.

Ouija-Board-Dangerous-Game-Contact-Divination-Burn-Ghost-How-To-Why-Destroy-Hell-Demons-Evil Spirits-A-Z-1-10-Paranormal-Witness

La Ouija

La ouija es un tablero con números y letras que sirve supuestamente para entrar en contacto con los espíritus. Son muchas las personas que ven la ouija como un juego misterioso, sin embargo el uso de la ouija puede ser peligroso. El mal uso de la ouija puede ser el detonante de la aparición de trastornos  como psicosis, estrés postraumático, pensamientos obsesivos.

Con respecto al uso de la ouija hay tres posiciones

1-Los que piensan es una práctica peligrosa que puede abrir la puerta a entidades malignas, y/o favorecer que personas impresionables puedan quedar traumatizadas.

2-Los que creen que la ouija solo es peligrosa si se usa con mala intención, pero que puede ser una herramienta útil para una médium si sabe utilizarla.

3-Los que creen que es intrínsecamente inofensiva y no tiene poderes reales, sus efectos de haberlos son solo de naturaleza psicológica.

Los peligros

  • Lo cierto es que la mayoría de investigadores paranormales desaconsejan el uso casual de la ouija, no es un simple juego como el parchís o el Monopoly. Sea porque realmente sea una forma de comunicación con otras dimensiones o sobre todo por los efectos que puede causar en personas impresionables como los adolescentes.
ouija01.preview

Según Dale Kaczmarek de la sociedad de Investigación del espiritismo

“Muy a  menudo los espíritus que se ponen en contacto a través de la Ouija son los que residen en un plano astral inferior, estos espíritus a menudo pueden estar confusos y haber  muerto de una muerte violenta, un suicidio, asesinato o similar. Por lo tanto muchas de las vibraciones violentas o  negativas podrían trasmitirse a los que usan e tablero ouija.

El verdadero peligro se haya cuando se les pide a esos espíritus una prueba física de su existencia, según Dale Kaczmarek lo que se hace en estos casos es abrir una puerta que permite acceder al mundo físico a estas entidades lo que puede traer problemas en el futuro.

Hans Holzer experto en el tema escritor del libro La Ouija un portal hacia lo oculto

  • Ya advertía en su libro sobre los peligros del mal uso de la Ouija. Edmond C.Gruss, cita a Holer diciendo que aquellos qe deseen hacer uso de la ouija como un juego de salón deberían pensarselo dos veces. Aunque no es frecuente siempre puede existir la posibilidad de que uno de los que usan el tablero tenga especiales percepciones  tipo médium y sin darse cuenta pueda ser un canal de entrada para un espíritu.
1304262512_panikatak

Los científicos en general no reconocen a la ouija ningún poder para conectarse con otras dimensiones. Su peligro viene por el efecto que pueda tener en las personas. Usar la ouija puede ser algo atractivo y misterioso sin embargo puede desencadenar situaciones traumáticas en personas impresionables. Son frecuentes los adolescentes que han tenido episiodios de pánico o incluso han llegado al suicidio siendo el uso de la ouija el detonante.

También te puede interesar

Espíritus en casa

Comunicación con los espíritus, ritos chamánicos

Los Poltergeist, “Los espíritus que hacen ruido”.

Ectoplasma

Elena.B para Esoterismos.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|paranormal.about.com/

Fotos|1,2,3,4

Esoterismos.com

Newsletter