Escrito por Tendenzias

Ouija: Usos, precauciones y peligros | 10 curiosidades sobre la tabla Ouija

Ouija: Usos, precauciones y  peligros. 10 curiosidades sobre la tabla ouija. Es decir,  una vez termines este artículo, sabrás todo lo que debes de este popular tablero que crea tanta expectación como miedo desde hace años.

Qué es la Ouija

¿Qué es la ouija? Se trata de un tablero sencillo en el que están representadas todas las letras y números. En un principio, se supone que con la ouija se podría establecer contacto con las almas de los muertos. ¿Qué es la ouija? Teniendo en cuenta que la primera ouija se encontró en China, en el año 1200 A.C., parece que esta creencia se remonta a tiempos ancestrales.

No obstante, también se atribuye a Pitágoras, allá por el 540 A.C., una de las mejores campañas de marketing de la ouija. El matemático habría realizado continuadas sesiones de espiritismo con un tablero parecido pero al que llamaban tabla mística.

Para qué se usa o usaba la Ouija

¿Para qué se usa o se usaba la ouija? Este tablero místico alcanzó su pico máximo de relevancia a finales del siglo XIX. En Europa, era habitual que un grupo de personas se reunieran en torno a ella, para llevar a cabo sesiones de espiritismo. ¿Para qué se usa o se usaba la ouija? En aquel entonces, muchas de las ouijas no tenían letras, sino que las respuestas venían por medio de golpes.

Según recogen los libros de historia, en la época de Abraham Lincoln, su esposa, Mary Todd Lincoln, celebraba habituales sesiones de espiritismo en la misma Casa Blanca. Su objetivo no era otro que hablar con sus hijos fallecidos, así como hacerlo con los de los presentes. Habitualmente, personas influyentes y donantes de la Administración Lincoln.

1304262512_panikatak

Precauciones y peligros de hacer la Ouija

Las precauciones y peligros de hacer la ouija son elementos a tener muy en cuenta. Por ejemplo, los especialistas en la materia advierten que la ouija es muy peligrosa. Debe ser tratada con respeto y tomada muy en serio. Eso sí, no es la ouija la que convoca los espíritus, sino el vínculo de comunicación con ellos, porque normalmente siempre están cerca de nosotros.

Por tal motivo, las precauciones y peligros de la ouija son tan elevados. Y es que, si algo no va bien, no se consigue nada con romper o quemar la ouija. Recordemos que los espíritus no están vinculados a ella.

ouija01.preview

Además, otra de las precauciones y peligros de hacer la ouija, es asegurarnos de cerrar bien la comunicación. Es decir, la conexión con el más allá no termina cuando tú quieres, sino cuando el espíritu lo decide. Si quieres hacerlo antes, debes pedir permiso al ente con el que hables y despedirte de forma cortés. Y, sobre todo, no salir de la ouija hasta que éste no se haya despedido. De no seguir las indicaciones, puede haber problemas posteriores.

10 curiosidades sobre la Ouija

Ni una, ni dos, ni tres… 10 curiosidades sobre la ouija te dejamos a continuación. 10 curiosidades sobre la ouija que dan perspectiva de lo que ha supuesto durante siglos este sencillo tablero.

  1. Según algunos expertos, ya en el Antiguo Egipto se trata el tema de la comunicación con los muertos de forma habitual. Incluso algún pasaje del Nuevo Testamento lo menciona.
  2. Antes de que la ouija tuviera letras, se usaban las denominadas mesas parlantes. En ellas, se golpeaba el suelo para decir sí o no. Quienes lo probaron, afirman que los golpes los daban ellos con sus pies pero de forma completamente inconsciente.
  3. Según algunas teorías, fueron los propios espíritus quienes dieron instrucciones a sus creadores, para así poder comunicarse con este mundo desde el más allá.
  4. El nombre de ouija es completamente desconocido. La teoría que más valor tiene, es la que defiende que proviene del sí francés (oui) y del sí alemán (ja). Otra opción bastante plausible es que proviene del egipcio ouija, que significa buena suerte.
  5. Elijah Bond, reputado abogado e inventor estadounidense, fue uno de los famosos más reconocidos por su afición al espiritismo y las ouijas, a finales del siglo XIX. De hecho, patentó la ouija como juego en 1890. Ni que decir tiene que se forró.
  6. Tras la II Guerra Mundial, el consumo de sesiones de ouija se disparó en Europa. El motivo era que las viudas de militares fallecidos, querían ponerse en contacto con sus maridos.
  7. Hay quien defiende que una ouija sería capaz de abrir las puertas del más allá y permitir a los bajos astrales comunicarse con los humanos directamente. Lo extraño de esta teoría es que nadie haya probado a hacerlo. O que nadie lo haya conseguido.
  8. La Iglesia católica se ha opuesto, históricamente, a la práctica de la ouija. Es más, son legendarios los ataques lanzados por los católicos contra la religión espirita, como la llaman los aficionados a ella. La Iglesia no ha tenido reparo en insultar y despreciar a quienes hacen espiritismo, por no recurrir a ellos antes.
  9. Una de las tragedias más recordadas en España, en relación con la ouija, tuvo lugar en Vallecas en 1992. Estefanía Gutiérrez, una joven de 14 años, fallecía tras jugar en su casa. La propia familia aseguró a la policía que habían escuchado ruidos, golpes, cristales romperse y numerosos elementos extraños antes de la muerte de la joven. Incluso cuentan que una foto de Estefanía Gutiérrez comenzó a arder sola.
  10. Otro caso muy recordado es el que ocurrió en Valencia en 2007. Allí fueron cinco jóvenes los que comenzaron la sesión de ouija en un edificio abandonado. El joven que llevaba la voz cantante preguntó a los espíritus si sobraba alguien en la sesión y el tablero dio tres nombres de los cinco presentes. Los tres hicieron caso y salieron del edificio. Nada más hacerlo, éste se derrumbó y sepultó a los dos que se habían quedado en el interior.

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos