Las plantas que necesitas para hacer hechizos

Si te gusta la Wicca o brujería, o estás pensando en pasar una noche de Halloween especial quizás desees poder realizar algún hechizo y aunque nunca estará de más tener a mano de un libro de Sombras o Brujería, en el que se suelen anotar hechizos y pócimas, también vas a necesitar algunos ingredientes específicos […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Si te gusta la Wicca o brujería, o estás pensando en pasar una noche de Halloween especial quizás desees poder realizar algún hechizo y aunque nunca estará de más tener a mano de un libro de Sombras o Brujería, en el que se suelen anotar hechizos y pócimas, también vas a necesitar algunos ingredientes específicos y en concreto, plantas. Conozcamos a continuación, las plantas que necesitas para hacer hechizos.

Plantas de la noche

Plantas para hacer hechizos beleño negro

Las «hierbas de brujas» más notorias son los miembros de la familia de las solanáceas, que incluye la papa, el tomate y el tabaco. Entre las más representativas sin embargo podemos hablaros de la Datura (Datura stramonium), el Beleño negro como el de la foto, (Hyoscyamus niger), la Belladona (Atropa belladonna) y la Mandrágora (Mandragora officinarum) que siempre se han usado como ingredientes principales de los ungüentos de bruja, y también se han usado durante siglos para pociones de amor, ciertos medicamentos y se aplicaban como veneno.

Los principales alcaloides de estas plantas son escopolamina, atropina e hiosciamina. Las concentraciones varían según la planta. En una dosis leve, a menudo provocan un viaje espeluznante que dura días y que va acompañado de pérdida temporal del conocimiento (sueño profundo) y amnesia. Una dosis más alta puede provocar una locura duradera o la muerte.

Dulcamara

Plantas para hacer hechizos dulcamara

La Dulcamara (solanum Dulcamara) es una planta que siempre se ha asociado con propiedades mágicas. De ella se solía decir que mantenía a raya los chismes maliciosos cuando se usaban como amuleto. Colgada sobre la cuna de un niño, la planta protege contra el encantamiento.

Valeriana

Plantas para hacer hechizos valeriana

La valeriana (Valeriana officinalis) se ha conocido siempre principalmente como una planta afrodisíaca: al besar a alguien mientras se sostiene un trozo de raíz en la boca, esta persona se enamora inmediatamente de usted.

Ajenjo

Plantas para hacer hechizos ajenjo

El ajenjo (Artemisia absinthium), el ingrediente principal de la absenta, se usó como elixir de vida en la Edad Media, para tratar heridas y expulsar gusanos. Hoy en día ya no se usa para estos propósitos, aunque se utiliza para hacer hechizos que te aparte de las malas energías, y también para conseguir alcanzar tus sueños y para realizar proyectos que tengas en mente.

Artemisa

Plantas para hacer hechizos artemisa

La artemisa (Artemisia vulgaris) siempre ha sido una hierba importante para la mujer que ayudaba a provocar la pérdida de los ciclos menstruales y acelerar el parto. Todavía hoy en día se utiliza para este tipo de hechizos y otros, como por ejemplo atraer a alguien que te gusta o retener a un amor.

Endrino

Plantas para hacer hechizos endrino

Más que una planta, este es un arbusto espinoso que a menudo se conoce como árbol de brujas. Todavía en la década de 1940, se sospechaba que cualquiera que llevara un bastón de endrino era un brujo. Se decía que si un bastón de endrino apuntaba a una mujer embarazada o un animal causaba un aborto espontáneo inmediato o hacía que los cultivos se marchitaran. En contradicción con esto, en muchos lugares (por ejemplo, Sandwich,Kent) Los bastones de endrino se llevan como distintivo del cargo cívico.

Cicuta

Plantas para hacer hechizos cicuta

Por último, aunque no la podáis usar, os queremos hablar de la cicuta (Conium maculatum) que es una de las plantas más venenosas del mundo y en el pasado se ha utilizado para asesinar personas. (Sócrates fue condenado a muerte teniendo que beber una taza de cicuta venenosa).

También te puede interesar