Serendipity

 Serendipity o serendipia, son esas casualidades, o coincidencias que nos pasan y que a veces pueden tener resultados extraordinarios. Vamos tras un fin determinado, de repente un hecho fortuito nos puede deparar sorpresas inesperadas. Cosas que parecen insólitas, pero que ocurren. En Esoterismos hablamos de serendipity o serendipia.

serendipity-new

Serendipity o Serendipia viene de un cuento persa llamado el “Príncipe de Serendip” del siglo XVIII. Los conflictos del príncipe siempre se resolvían por medio de extraordinarias casualidades.En ingles es serendipity que se hizo muy popular por una película con el mismo nombre. En español serendipi o serendipia que hace referencia a las casualidades insólitas o imposibles. Hace referencia por ejemplo a un investigador o alguien que persigue un objetivo con constancia sin alcanzarlo, hasta que de repente gracias a una casualidad imprevista logra un éxito jamás esperado, quizás no lo que buscaba, sino algo aún más importante.

Es serendipIty lo que escribe en 1954 Lester del Rey en uno de sus libros que decía” La nave Apolón se posó en la superficie de la Luna. Tras varios brincos pudo estabilizarse. Se abrió su rampa y  por ella descendió el comandante Armstrong para pisar por primera vez el suelo de este mundo desconocido”. Quince años más tarde el 21 de julio de 1969  Neil Armstrong pisó la Luna, su nave se llamaba el Apolo11.

armstrong

Mas casos asombrosos de serendipity:

  Las bolas de billar

  • A mediados del siglo XIX se buscaba una alternativa al marfil para la fabricación de bolas de billar. En 1870 un inventor de Nueva Jersey llamado John Wesley Hyatt, trabajaba sobre una combinación de materiales, papel con cola y serrín porque suponía podían ser útiles para fabricar bolas de billar. Se hizo una herida en el dedo y sin querer derramó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol).
  • Al ocurrir esto John Wesley se dio cuenta que el estante donde experimentaba se cubrió con una capa de  nitrocelulosa. Wesley observo el material y se pensó que sería más adecuado  que la cola para unir su mezcla de serrín y papel. Así lo hizo sustituyo la mezcla resultante de aquella “casualidad” en lugar de la cola y descubrió el celuloide. El celuloide se utiliza entre otros múltiples usos para la fabricación de bolas de billar.

bolasdebillar

El accidente de avión

  • Un industrial argentino tiene que viajar desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche. El industrial sueña que durante el viaje el avión se estrella. Llama a su mujer y a su socio y se lo cuenta y les dice que no quiere viajar en avión. Su mujer y su socio asombrados no creen sea cierto lo que ha soñado sobre el avión, pero le dicen que si no quiere viajar en avión no lo haga.
  • El industrial decide viajar en coche. Durante el trayecto en coche escucha por la radio que “su avión” se había estrellado, respira aliviado, había salvado su vida. Pero el destino le tenia reservada una desagradable sorpresa, en ese mismo viaje a 12 kilómetros de San Carlos de Bariloche tiene un accidente y muere.
  • destino

Los naufragios

  • El 15 de diciembre de 1664 un barco se hunde frente a las costas de Gales, mueren 82 personas en el naufragio y solo una persona sobrevive , Hung Williams. El 5 de diciembre de 1785 hay otro naufragio y mueren sesenta personas, solo hay un superviviente, Hung Williams. El 5 de agosto de 1860 en las costas escocesas ocurre otro naufragio, todos mueren excepto un hombre, Hugh Williams.

Es complicado sacar una conclusión de todos estos hechos.¿Son casualidades increíbles?, ¿Tenemos un destino escrito en algún lugar que desconocemos?, ¿Somos los peones de un enorme ajedrez?. Son muchas las preguntas y pocas las certezas. Lo que si parece claro es que existen piezas del puzle que hoy desconocemos. Quizás algo o alguien las haya encontrado antes que nosotros y está jugando…

 

 

Vía|todomisterios.com/http://www..mx/

Fotos|marylindsey.wordpress.com/, dchblog.wordpress.com,, novedadesplasticas.com,  salgadomds

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos