Escrito por

¿Cuál es el Significado de las rosas azules?

Regalar una rosa siempre se ha relacionado con el amor más puro. De hecho las rosas suelen ser las flores que más se regalan y aunque las rosas rojas son quizás las más populares, en los últimos años se han puesto de moda las de color azul de las que a continuación os hablamos para explicar qué simbolizan y qué significan. A continuación en Esoterismos, Significado de las rosas azules.

significado-rosas-azules

Significado de las rosas azules

rosas-azules-significado

Es evidente que una rosa azul no tiene este pigmento de manera natural y aunque nadie sabe exactamente cómo surgieron lo cierto es que han ido cobrando relevancia en los últimos años y ya no es nada raro encontrarlas en floristerías junto a las de toda la vida, las rojas, así como a rosas de otros colores como el blanco o el amarillo.

El regalar una rosa azul a alguien en concreto no tiene porqué tener un significado si nosotros, que la regalamos, no conocemos su simbolismo pero tenemos que decir que en realidad, este tipo de flores azules simbolizan el misterio por lo que con ellas estaremos transmitiendo que somos un personaje misterioso o que ocultamos detalles de nuestra personalidad que quizás los demás no logran entender.

Hay quién dice que dada su tonalidad y su “rareza” (aunque no son naturales) las rosas azules son consideradas las más “especiales” de entre las distintas rosas y por ello suma mucho más a lo que os hemos señalado en torno al misterio.

que-significan-las-rosas-azules

Este tipo de color en las rosas es tan especial y a la vez, tan raro, que su significado tiene también que ver con ser alguien único. Si le regalas a alguien rosas de color azul transmitirás a la persona que las recibe que es única para ti.

Por otro lado se dice que la esencia de su color tiene que ver también con el significado simbólico de lo imposible. Si regalas una rosa azul puede significar también que eres inalcanzable pero aún así deseado.

Vemos que la simbología de las rosas puede tener que ver con cosas que son misteriosas, únicas y especiales pero también podemos encontrar un significado negativo en ellas ya que recibir rosas azules puede significar que te piden cautela en nuevos caminos en tu vida. Si por ejemplo recibes unas rosas azules como regalo por algo nuevo en tu vida, debes ir con mucho cuidado.

¿Por qué escoger el tatuaje de la rosa azul?

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS AZULES

Antes hemos visto los diferentes significados que tiene y transmite una rosa azul, pero lo que está claro es que no es lo mismo el significado que tiene dar una rosa azul que el significado de tatuarla o recibirla. Vamos a ver, pus, quiénes deberían pensar en este tatuaje y cuál es el significado del tatuaje de la flor azul:

  • Personas a las que les guste ser diferentes: si eres una persona a la que le gusta ser siempre diferente a los demás, el tatuaje de la rosa azul es una buena elección. Debemos tener en cuenta que este tatuaje deja en entredicho que la persona que lo lleva es una persona mística, que le gusta lo diferente y una persona que puede ser inalcanzable en una gran mayoría de casos.
  • Se te has sentido atraído por la rosa azul desde el primer momento: se dice que los tatuajes pueden elegir a sus “dueños”, por lo que si te has sentido de lo más atraído por un tatuaje de una rosa azul es señal de que debes hacértelo. eso sí, recuerda que le puedes añadir detalles diferentes para hacer que este tatuaje sea original y asegurarte que nadie más lo lleva exactamente como tú.
  • Ideas a transmitir: por último, debemos deciros que las personas que, por cualquier motivo, quieren transmitir esta sensación de ser diferentes e inalcanzable son también las adecuadas para llevar este tatuaje.

Mejores sitios para tatuarte una rosa azul

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS AZULES

Una vez tenemos claro que queremos el tatuaje de la rosa azul, debemos escoger también el sitio adecuado en el que hacernos el tatuaje. Vamos a ver algunos de ellos.

  • Espalda: en la espalda es uno de los sitios ideales en los que debemos pensar si buscamos un tatuaje grande y que se vea casi en todo momento. En este sentido, podemos decir que el tatuaje puede ser más completo y tener muchos más detalles de los que tendría si fuera más pequeño.
  • Nuca: la nuca es el sitio ideal para aquellas personas que buscan algo pequeño y escondido, que les aporte un toque de misticismo y sensualidad.
  • Tobillo: el tobillo es también un sitio en el que nos podemos hacer un tatuaje de rosa azul en un tamaño medio. En este sentido, es importante remarcar que este se verá más o menos en función de la época del año, en cómo vayamos vestidos, etc. De todos modos, al igual que con los tatuajes en la espalda, al no verlos cada día hay menos posibilidades de que nos acabemos cansando de ellos.
  • Muñeca: la muñeca es uno de los sitios preferidos cuando buscamos un tatuaje que se vea en todo momento pero de tamaño reducido.
  • Brazo: si optamos por hacernos el tatuaje en el brazo, debemos saber que tendremos  más opciones a la hora de escoger entre los diferentes tamaños y podremos hacerlo más o menos completo en cuanto a diferentes elementos según más nos guste.

Por último, debemos mencionar que muchas personas se pregunta si el tatuaje es mejor en color o en negro. En el caso de la rosa, obviamente debe ser en color pues si no, no hay manera de diferenciar la rosa azul de la rosa negra. De todos modos, podemos jugar con el tema del color en las hojas o en los elementos personales que queramos incluir en el tatuaje.

Aquí te dejamos algunos otros significados de símbolos por si pudieran interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos