Escrito por

Soñar que tu novia o pareja deja la relación o es infiel

Soñar con la pareja es algo habitual. Muchos lo relacionan con la relación que se mantiene en la vida “consciente” o cuando estamos despiertos. Pero lo cierto es que dependiendo de cómo sea el sueño o de lo que este contenga, podemos darle distintas interpretaciones.

Es el caso de Soñar que tu novia o pareja deja la relación o te es infiel ¿qué debe significar? Nosotros en Esoterismos, te damos la respuesta con respecto al significado de los sueños con la pareja.

Soñar con tu novia o tu pareja y que esta o este te es infiel o que te dice que desea romper la relación no quiere decir para nada que esto vaya a pasarte en la “vida real”.

Los sueños no deben tener una interpretación literal de lo que en ellos sucede, de manera que cuando veamos una situación incómoda que involucra a nuestra pareja deberemos profundizar en el tipo de relación que tenemos con ella y si existe otro tipo de problemas e inquietudes que en el sueño se manifiestan a través de la ruptura o la infidelidad.

Soñar que tu novia o pareja te es infiel o desea romper la relación, tampoco tiene porque significar algo malo, de hecho podemos decir que muchas veces tener un sueño de infidelidad representa un buen augurio para la pareja.

Ver a tu pareja con otra persona en sueños o que de repente te propone una ruptura o que mantengáis una relación abierta, tiene mucho que ver con el hecho de la comunicación de pareja. De este modo querrá decir que tú y tu pareja tenéis una relación fluida en la que la comunicación es constante. Vemos entonces como algo malo en un sueño se traduce en algo bueno en la vida consciente.

Si sueñas con una ruptura de pareja durante una crisis

si-sueñas-con-una-ruptura-durante-una-crisis

Si mantienes una relación de pareja que está en crisis, y a la vez sueñas que esta te deja o te es infiel, puede significar que el tiempo de la felicidad está por llegar y que vais a superar el bache. Si en el sueño te es infiel a tus ojos, puedes estar tranquilo porque te viene una buena racha sentimental.

Si sueñas con infidelidad o ruptura y te sientes agobiado

Si al soñar con la pareja enganándote o diciéndote que te deja te asalta la tristeza y sientes realmente el agobio por ello, puede que sí tenga una vinculación negativa con tu relación “real”. Aunque cabe matizar que no tendrá tanto que ver con que tu pareja te engañe de verdad y sí con los sentimientos de desconfianza que tu sientes en el fondo.

si-sueñas-con-infidelidad-o-ruptura-y-sientes-agobio

Puede que sientas que tu amor no es correspondido, que la relación no está al mismo nivel y por ello los miedos que sientes los trasladas al sueño en forma de engaño o de ruptura pero en lugar de ser tú el que traiciona, es tu pareja, y de este modo justificas esos miedos.

Si has tenido relaciones anteriores en las que te han engañado o te han dejado de manera traumática, puede que ahora estés focalizando ese sentimiento en la persona con las que estás ahora y a la que interpretas del mismo modo en el sueño.

Significado de soñar que tu pareja te engaña

El significado de soñar que tu pareja te engaña, varía si eres tú quien es infiel, donde tu propia mente te diría que no estás a gusto en la relación. Si es tu pareja quien te engaña, aunque cueste creerlo, es buena noticia. Significa que la relación va bien, que los lazos sentimentales se estrechan y la relación con la familia mejora.

significado-de-sonar-que-tu-novia-o-pareja-deja-la-relacion-o-es-infiel

Es más, si sueñas que tu pareja es infiel, cuando os habéis separado, suele ser presagio de reconciliación. Obviamente, también es un aviso de las inseguridades interiores que tienes. Para solucionarlo, debes buscar el origen de esa inseguridad y solucionarla. Y si ha sido tú quien ha cometido la infidelidad onírica, busca los motivos por los que no estás bien con tu pareja.

Significado de soñar que tu novio es infiel

El significado de soñar que tu novio es infiel, no es que tu novio lo haya sido. Es más que probable que tengas celos de alguien cercano a tu novio, quizás alguien de su trabajo. Estos celos se manifiestan en forma de sueños inquietantes.

Antes de tomar decisiones de las que te arrepentirás, habla con tu novio. Sobre todo, si el sueño de la infidelidad se repite de forma constante (una vez a la semana). Tienes un problema y debes resolverlo hablando con tu pareja.

Significado de soñar que tu novio besa a otra persona

El significado de soñar que tu novio besa a otra persona es complicado de asimilar por lo duro que es afrontarlo. Aunque sea un sueño. Lo cierto es que este sueño suele venir dado por el miedo. En concreto, a que tu pareja no sienta la misma atracción por ti que cuando empezasteis.

Si hay antecedentes de infidelidad, es posible que tengas miedo a que se repita la situación. Si fuiste tú quien tuvo el desliz, el temor es a que te devuelvan el agravio. Sea un caso u otro, debes hablarlo antes de que se enquiste y vaya a peor.

Significado de soñar que mi novio me engaña delante mío

El significado de soñar que mi novio me engaña delante mío es agobiante y muy duro. A pesar de que es más fácil asumir que es un sueño, pues poca gente haría eso en la vida real, este sueño es más recurrente de lo que pueda parecer.

El significado del mismo tiene que ver con un distanciamiento de la pareja o ver cómo tu novio dedica más tiempo a otras cosas que a ti. También influye que, de repente, nuestro novio actúe distinto con nosotras. Si no le pones solución, se puede convertir en un problema mayor a largo plazo. Sin ir más lejos, el móvil es una fuente de conflictos tremenda entre parejas.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos