











En Esoterismos seguimos con la que es interpretación de los sueños, y en esta ocasión quiero hablaros del hecho de soñar con un aborto, ya seas una mujer o un hombre, ya que no tiene porque estar relacionado con el hecho de ser mujer y estar embarazada. Veamos ahora cuál es el significado de un aborto en tus sueños.
¿Qué significa soñar con un aborto?
Soñar que se sufre un aborto es, como es lógico, un hecho que nos dejará una sensación de desasosiego al despertar. Por supuesto, esta sensación será mayor si la que sueña se encuentra en estado de buena esperanza, pero es precisamente en este caso en el que menos importancia tiene puesto que sólo revela los miedos lógicos de la futura mamá que teme que su embarazo no llegue a buen puerto.
Si estás en esta situación, no debes preocuparte. Es normal que tengas este tipo de sueños, así como lo es que veas a niños jugando o asistas como espectadora a tu propio parto.
Por otro lado también los hombres o mujeres que no están embarazadas pueden tener este sueño de modo que en su caso puede que el significado sea otro.
Pero si no estás embarazada este sueño puede simbolizar el fin de algo, de un proyecto o de tu trabajo en una empresa determinada, y las pistas sobre de lo que se trata en concreto te serán reveladas seguramente en el mismo sueño. Y, sobre, todo los sentimientos que te invadan durante el sueño te dirás mucho sobre tus inquietudes inconscientes. Por ejemplo, si verte abortar te produce un gran agobio es que deseas que una situación que vives finalice de una vez por todas aunque te cueste reconocerlo. Si, por el contrario, el aborto te llena de tristeza es que temes que termine algo que, probablemente, estás presintiendo que no puede dar más de sí.
Otras matizaciones que podrían hacerse al respecto es si resulta ser un aborto provocado o espontáneo, o si lo sufres tu o ves a otra en esa situación. Pero vamos por partes:
- Si es un aborto provocado es que inconscientemente buscas el cambio para empezar de nuevo.
- Si es un aborto espontáneo es que temes que ocurra un suceso externo que provoque dicho fin.
- Si eres tu la que lo sufre es que se trata de un tema personal tuyo que te atañe directamente.
- Si ves como otra mujer lo padece es que tienes la impresión de que se acerca algo en tu vida diaria que, sin que recaiga directamente sobre ti, puede tener efectos negativos sobre tu posición. Por ejemplo, si temes que los problemas que está teniendo tu jefe puedan perjudicar tus planes o proyectos en la empresa.
¿Qué significa soñar con un aborto y sangre?
Soñar que abortamos y que vemos sangre puede significar que algo que estamos temiendo perder lo vamos a terminar perdiendo. Puede ser un trabajo, una relación, una amistad. También significa que esa ruptura en nuestra vida y ese cambio va a ser abrupto y nos va a doler mucho.
¿Qué significa soñar con un aborto en hombre?
Existe un significado muy concreto para aquellos hombres que sueñen que han sufrido un aborto. No es que se de mucho este tipo de sueños pero pueden suceder y si lo has tenido, tendrá que ver con el hecho de sentirse fracasado en tu vida sentimental y sobre todo en que no acabas de encontrar una salida a no saber relacionarte con los demás.
¿Qué significa soñar que alguien aborta?
Si soñamos o vemos en el sueño el aborto de otra persona puede tener un augurio de algo malo pero sin que sea realmente dañino para nosotros u otra persona. Tiene más que ver con el hecho de que algún proyecto o deseo en nuestras vidas se está retrasando y existen trabas para conseguirlo pero esto no significa que no vayamos a conseguirlo al final.
También tendrá relación con el inicio de una relación amorosa y sentir que no va a ninguna parte. Sentimos que la relación no se consolida y que tiene un riesgo de acabar muriendo.
Qué significa soñar que otra persona va a abortar
Si en nuestro sueño nos encontramos participando en el aborto de una mujer, es decir que ayudamos a que se lleve a termino su embarazo es realmente un mal presagio, ya que tendrá que ver con el hecho de que puede que suframos un accidente o que algo realmente malo pueda pasarnos a nosotros. ¡Cuidado con soñar este tipo de sueño!
No es bueno soñar estas cosas y son motivo de preocupación. De todos modos si sueñas algo así es mejor que pienses que estás haciendo en tu vida y que repares aquello que todavía tiene solución.
¿Qué significa soñar que queremos abortar?
Si estamos embarazadas o no y tenemos un sueño en el que nuestro mayor deseo es abortar estará relacionado, con el hecho de que estamos agobiadas por quedarnos embarazadas.
Puede que ya lo estemos y nos de miedo saber si vamos a ser capaces de poder seguir adelante. Nuestros temores quedarán representados en el aborto del sueño. También puede que deseemos quedar embarazadas y al no conseguirlo soñemos con el aborto como vía a nuestra frustración. Este tipo de sueños son muy recurrentes para las mujeres embarazadas y aquellas que desean tener un bebé con muchas ganas. No te asustes y piensa que todo tiene solución si relajamos nuestra mente.
¿Qué significa soñar que participamos en un aborto?
Cuando soñamos que participamos en un aborto nos referimos a que ayudamos a un médico a realizar un aborto a una mujer, este sueño no es positivo, es una llamada de atención ya que significa que vamos a padecer alguna enfermedad o tener un accidente.
¿Qué significa soñar que vemos un aborto?
Este sueño tampoco es positivo pero es menos negativo que el anterior, si en el sueño sólo vemos u observamos un aborto quiere decir que vamos a tener problemas o nos va a costar solucionar algunos temas o asuntos pero lo bueno es que conseguiremos salir de ellos.
¿Qué significa soñar con un aborto si estamos embarazadas?
Cuando estamos embarazadas es normal que estemos más sensibles con todo por las hormonas y esto también nos afecta a los sueños y es que nuestros subconsciente nos está diciendo que estamos estresadas y nerviosas por el embarazo, o que simplemente tenemos preocupaciones y esto nos hace que estemos nerviosas. Tenemos que relajarnos, tomarnos las cosas con tranquilidad, porque sólo es un sueño no pasa nada.
Otros artículos de interés en Esoterismos: