Un armario en tus sueños

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Un armario en tus sueños representa tu interior más íntimo, más personal. Así como la casa en sueños somos nosotros, tanto nuestra parte física como la emocional, el armario tiene un significado aún más profundo pues representa cómo nos sentimos y hacia donde tendemos.

Un armario en tus sueños

¿Es un armario lleno o vacío?; ¿está ordenado o está hecho un desastre?; ¿está nuevo o huele a humedad y a viejo?…

Para la interpretación de este sueño hemos de tener en cuenta las condiciones en que se encontraba el armario que “vimos” y cómo nos sentíamos nosotros ante él. Así, si por su interior parecía haberse colado un temporal es porque de esa manera te estás sintiendo estos días, como si nada te saliera bien y todo pareciera estar fuera de su sitio. Con este sueño tu subconsciente te insta a que hagas algo al respecto e intentes ordenar tus ideas y tus actos de modo que tengan sentido y te lleven hacia donde quieres. Por supuesto, si el armario está ordenado se interpreta como paz mental y dominio de la situación; eso si, si te agobia ver un pliegue que no es como los demás es que estás ejerciendo demasiado control sobre tus tendencias, sobre tus actitudes, lo cual te está produciendo angustia interior.

Si es un armario vacío el que ves en tus sueños, y eso te produce tristeza, es porque te sientes vacío e inútil y que te faltan motivos para continuar. Quizás no te hayas dado cuenta hasta ahora, hasta que has tenido este sueño, de lo apagado que estás. Llena tus armarios de todo aquello que te gusta y cuídalo con amor, así también cuidarás de ti.

Si, por el contrario, el armario está rebosando pasando ya los límites de su capacidad, es que te estás excediendo. Baja un poco el ritmo y descansa, no intentes abarcar aquello para lo que no estás preparado.

En cuanto a si es un armario nuevo o si lo ves ya viejo y estropeado podemos decirte que este dato tiene mucho que ver con cómo te encuentres tu. ¿Sientes que aún eres joven y te esperan multitud de proyectos?, o ¿sientes que eres ya demasiado mayor para empreder caminos que te encantaría emprender?. Recuerda que la actitud la marcamos nosotros, y esto es independiente de la edad física que tengamos.

Por otra parte, si el armario sufre de humedad entran en juego las emociones, (el agua): tus emociones están limitando tu capacidad y no te permiten mostrarte tal y como eres. Sácalo al Sol y ponlo a secar bajo sus rayos poderosos, esto es, permítete demostrar tu poder y exprésate libremente.

Un armario en tus sueños
5.00 / 5
5.00 - 64 Votos

También te puede interesar

6 respuestas a “Un armario en tus sueños”

  1. luisana dice:

    Hola, veras, yo tengo un sueño muy raro relacionado con un armario:

    Me encuentro en mi casa tranquilamente,y de repente mi padre trae a casa 8 preciosos bebes, y me dice que son mis hermanos pero yo no encuentro por ninguna parte a mi madre,e inmediatamente mi padre desaparece.Entonces me paso la mitad del sueño escondiendo a esos bebes en el armario ya que me siento muy responsable de ellos y necesito cuidarlos pero llega un momento que quiero sacarlos a la habitacion y entonces un hombre muy raro vestido de negro no me deja.

    ¿Que significa?

  2. mary dice:

    SOÑE QUE TENIA UN ARMARIO BIEN ORDENADO CON LINDA ROPA DE MUCHO LUJO Y SUMAMENTE ORDENADO TODO LOS VESTIDO Y CONJUNTO ( TODO TENIA CONJUNTO) ZAPATOS DE COLORES Y CARTERITAS VARIAS Y PRECIOSAS YO ESTABA SUPER FELIZ CON TANTA ROPA Y ZAPATO LINDO……..Y LUEGO BUSCABA QUE REGALAR PERO A LA VEZ TENIA PENA HACERLO, PERO IGUAL BUSCABA QUE REGALAR.

    AH, EL ARMARIO ERA GRANDE COMO UN CUARTO PEQUEÑO DE 7X5METROS
    QUE SIGNIFICA

  3. Paqui dice:

    Puede ser. ¿Qué opináis?

    MOMENTO DE MI VIDA: Rompo una amistad de 20 años (mi mejor amiga desde la adolescencia). Convivimos y hablamos mucho durante los últimos cuatro años, ocupando la mayor parte de mi tiempo extrafamiliar. Yo me siento muy vinculada, pero a la vez saturada por esta amistad. La quiero pero me anula. La amistad está descompensada(su vida, sus problemas, sus gustos…yo prácticamente no existo). La aviso, pero no cambia. Voy acumulando y un día finalmente salto. Ella altivamente no reconoce nada y me acabo despidiendo deseándole lo mejor. Me sorprendo a mi misma con una sensación de liberación, en lugar de angustia y pena (había algo, pero poco, por el cambio más que anda, jamás lo que yo pensé).

    SUEÑO (El último día que hablamos, donde me sentí muy traicionada)

    Sueño que estoy en mi habitación (que no es la mia). Al despertarme me doy cuenta de que me han robado mi armario nuevo (tiene unos dos años) al volver a mirar veo que lo han cambiado por dos viejos de mi infancia (son de antes de yo ser amiga de ella, y además por entonces a mi no me gustaban nada). Me molesta el cambio. Pero al abrirlos, me sorprendo al pensar que no estaban tan mal, que aunque no lo parecía, tenían mejor distribución y mucha más capacidad que el nuevo. Estaban semi vacíos dejando ver su espacio, y contenían algún objeto de cama. No huelen mal, están bien conservados, y parecen de mucho más valor que el robado. Me da sensación de posibilidades.

    Al cerrarlos empiezo a pensar que podría pintarlos de blanco como el otro y cambiar los cabeceros de las camas por otros que tiene mi madre y siempre me han encantado. No hay angustia, pienso que es buena idea.

    ¿Qué significará?
    Yo creo que quizás quise valorarme en los ojos del otro, y no supe valorar las posibilidades de lo que yo realmente era. Me fustre. Ahora empiezo a sentir que hay que trabajar con lo que se tiene, que quizás sea mejor que a lo que uno pretendía aspirar.

    No sé. Quizás se me va la olla, pero me ha llamado mucho la atención.

    Un saludo.