10 velas aromáticas para otoño y Navidad

Cierto que el clima no nos anima tanto a salir a la calle o a bañarnos en el mar y en la piscina, pero el otoño también tiene su propio encanto, sobre todo para los que somos un poco brujos o brujas y nos atraen los temas esotéricos y los ambientes románticos. Por ejemplo, el […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Cierto que el clima no nos anima tanto a salir a la calle o a bañarnos en el mar y en la piscina, pero el otoño también tiene su propio encanto, sobre todo para los que somos un poco brujos o brujas y nos atraen los temas esotéricos y los ambientes románticos. Por ejemplo, el otoño tiene sus aromas. Ojalá pudiera crearse una vela con olor a tierra mojada, ese aroma que es tan idílico para los soñadores. Pero aunque no sea así, sí que existen otros muchos aromas que podemos encontrarlos en estas 10 velas aromáticas para otoño y Navidad. Y además, casi todas estas velas tienen alguna propiedad o aportan algún beneficio al encenderlas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Velas aromáticas para otoño y Navidad

Vela aromática de bálsamo y ámbar

Si los aromas demasiado dulces te empalagan y no te gusta encender velas de este tipo, puedes probar con la vela aromática de bálsamo y ámbar. Es una vela que pega mucho para el otoño pero que resulta más suave que otras velas aromáticas. Es un aroma sutil el que aporta, que dará a tu hogar un toque especial, un buen olor y un gusto exquisito, dando sensación de armonía y equilibrio a quien llegue de visita o a ti mientras estás en casa. Tal vez esta sea la vela perfecta para iniciarte en el universo de los aromas si es que no lo tienes muy claro y te están tratando de convencer de que lo pruebes.

Si nos vamos al terreno esotérico, te gustará saber que el aceite de bálsamo se utiliza para calmar a las personas que tienen un carácter agresivo o demasiado explosivo, así que te puede favorecer si en casa estáis pasando por un momento difícil, o si recibes la llegada de una persona cuya visita auguras que traerá conflictos.

En cuanto al ámbar, es fuente de salud y de felicidad, así que se emplea para proteger y atraer dichos bienes a tu vida, alejando la enfermedad y la tristeza.

Vela con aroma de rosas

Vela de rosas

El olor a rosas siempre ha sido muy apreciado en la magia y en el mundo paranormal. No en vano, se dice que cuando repentinamente huele a rosas en un lugar, es porque nuestros seres queridos ya difuntos se nos han manifestado recordándote que están contigo protegiéndote. Por eso, encender una vela con aroma a rosas, no solo es una buena idea para perfumar tu casa, sino que además ayuda a eliminar las emociones negativas, como la tristeza, la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza y el estrés.

Más sobre velas y esoterismo:

Vela de eucalipto y romero

Otro aroma otoñal es el que nos trae la vela de eucalipto y romero. El aroma de eucalipto desinfecta el ambiente, al tiempo que aumenta nuestra capacidad de concentración. Por si fuera poco, nos ayuda a respirar, si acaso estamos resfriados. El romero, es estimulante y al aceite de esta planta huele fenomenal.

Vela de bergamota y mandarina

Aromas ambos no solo riquísimos, sino muy navideños. Nos inspira calidez, sobre todo si se la acompaña de vainilla y almizcle. Además, la mandarina es una fruta muy de otoño, así que no hacen muchas explicaciones más para entender que sea ideal para estas fechas.

Vela con aroma a frambuesa

Simplemente, la frambuesa huele de vicio. ¿O acaso no? Te retrotraerá a tu infancia, a esas tiendas de golosinas donde perdías el sentido y a tus chucherías preferidas. De modo que, ¿por qué no colocar una vela aromática de frambuesa y viajar en el tiempo a esos felices años?

Vela con aroma a castañas asadas

Castañas asadas

¡Síiiii, no estás flipando! Existen las velas con aroma a castañas asadas. Tendrás que buscarla mucho porque no es una vela común desde luego, pero en lugares como Jo Malone las encuentras. Y es una vela que nos llevar a vivir el otoño, con uno de los olores navideños más típicos no solo de las fiestas, sino de la llegada del otoño y el frío a nuestras calles.

El arte de consagrar velas:

Vela con aroma a miel, anís y jengibre

Como si estuvieran fabricando polvorones y dulces en tu propia cocina, lo mismo sentirás o muy parecido si es que decides encender una vela aromática de anís, miel y jengibre. Junto con las castañas asadas, quizás el olor a jengibre sea otro de los aromas estrellas de la Navidad y sus fiestas.

En la magia, se le reconoce al jengibre una potente fuerza para hacer que la energía, la sensualidad y el amor fluyan libremente, así que te favorece para conquistar a la persona de tus sueños.

Vela con aroma a jazmín

Vela con olor a jazmín

El jazmín es una planta más de primavera y verano, pero pese a ello su fragancia convierte cualquier estancia en un rincón muy acogedor. Además de ayudar a disipar los malos olores, también hace lo mismo con la depresión y la ansiedad.

Vela con aroma a café

Si eres amante del café, estarás con nosotros en que no hay un aroma más embriagador, apetecible y acogedor que el de este elixir tan divino. Por eso, tener cerca una vela con aroma a café, deleitará tu sentido del olfato y hará volar tu imaginación recargándola de energía.

Conoce los distintos aromas y sus propiedades y usos para aromaterapia:

Vela con aroma a manzana

Prueba y verás. Porque el aroma a manzana es muy estimulante y, además, precisamente en otoño comienza la época de las manzanas, así que estarás situándote en armonía con la madre naturaleza al oler este aroma.

Y después de conocer estas 10 velas aromáticas para otoño y Navidad, tan solo te queda, o buscar un lugar en casa para guardar toda la colección, o elegir con cuál de ellas para comenzar a aromatizar tu casa esta temporada. Desde luego que te hemos dejado un buen catálogo de opciones para elegir.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 velas aromáticas para otoño y Navidad

Esoterismos.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar