Ectoplasma

Ectoplasma, ¿que son los ectoplasmas? ¿espíritus, fantasmas, fraudes? En Esoterismos.com,  os contamos más del misterio de los ectoplasmas con vídeo. El término lo acuña un científico francés llamado Charles Richert en 1894, para dar nombre a un fenómeno que supuestamente apareció en una médium llamada Eusapia Palladino. El ectoplasma se refiere a una sustancia que […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Ectoplasma, ¿que son los ectoplasmas? ¿espíritus, fantasmas, fraudes? En Esoterismos.com,  os contamos más del misterio de los ectoplasmas con vídeo.

El término lo acuña un científico francés llamado Charles Richert en 1894, para dar nombre a un fenómeno que supuestamente apareció en una médium llamada Eusapia Palladino.

ectoplasmic-mignola

El ectoplasma se refiere a una sustancia que parece real y sólida que incluso se puede trasformar en forma de una extremidad, esta sustancia proviene aparentemente de una energía espiritual que se ha materializado en el plano físico. Los ectoplasmas pueden tener un color blanquecino y un olor a ozono según la mayoría de los informes.

Según estos informes los ectoplasma son calientes al tacto y parecen como  mucosidades coaguladas. Se asemejan a la goma y pueden salir de un orificio del cuerpo tal como las orejas, la boca, la nariz, los ojos, el ombligo.

Se informó que estos ectoplasmas suelen desaparecer si se exponen a la luz potente, esta era una de las razones por las que los médium insistían en realizar sus sesiones siempre con una luz  muy pobre o casi penumbra.

Personas que creen en estas manifestaciones afirman que cuando se da un ectoplasma a través del médium es una manifestación del espíritu que se traslada al plano físico para ser visto. Otra teoría es que los ectoplasma son sustancias misteriosas que podría venir del propio fantasma y están atrapadas en distintas dimensiones una donde ésta el espíritu y otra la realidad.

Ectoplasma la opinión de los críticos

  • Esta oscuridad necesaria para que el ectoplasma se manifestara es una de las razones donde los críticos encuentra el fraude. La mayoría de los críticos piensan que solo era tela o papel que había sido mascado y regurgitado. Un investigador que analizó un presunto ectoplasma comentó que solo nata montada.

  • La Medium Eva C supuestamente producía en sus sesiones ectoplasma a través de su oreja. Muchas de estas caras que aparentemente se iban reflejando más tarde se reveló habían sido recortadas de un periódico de Paris.ectoplasm

  • El gran  mago Houdini que también era investigador de estos temas, descubrió que la mayoría de los casos de ectoplasmas eran engaños. Houdini descubre como usaban vejigas de goma para soplar ectoplasmas por la boca y otro tipo de sustancias. Houdini era un investigador difícil de impresionar ya que en sus trucos había tragado agujas, hilo, incluso llaves que lluevo volvían a aparecer de nuevo.

  • El gran Houdini y otros investigadores del tema, llegaron a la conclusión de que la mayor parte de personas que acuden a una sesión de espiritismo y pueden creer en el ectoplasma lo hacen por la sugestión, olor extraño que se da en las sesiones, la oscuridad, juegos de luces, sonidos, ¿quien no se sugestionaría en semejante escenario?

 

ectoplasm2

Aunque los creyentes siguen afirmando los ectoplasmas son reales, los exceptivos piensan que no son más que  montajes para impresionar al público. El gran mágo Houdini decía

  • Nada que haya visto me hace pensar que el Todopoderosos permita este tipo de emanaciones del cuerpo humano, esto es como el genio de la lámpara,  creencias y leyendas que se van trasmitiendo aunque no sean reales.

Más sobre temas misteriosos que te pueden interesar

 

Advertisement
  • Fuentes|www.prairieghosts.com
  • Fotos|rashmanly.files.wordpress.com
  • weeklyrot.files.wordpress.com
  • ghoststudy.com

También te puede interesar

Un Comentario en “Ectoplasma”

  1. Michael dice:

    Ummmmmm cuando tenía más o menos 12 años estaba en el campo con un primo ivamos una noche de camino para la casa, cuando ivamos ya llegando en un pozo escuchamos una niña q lloraba estaba vestida de blanco.
    La niña estaba con mucha sangre, cuando lloraba envés de salirle lágrimas votaba era sangre metía unos gritos impresionantes yo y ni primo nos asustamos muchísimo salimos corriendo y gritando cuando llegamos a casa les contamos a los abuelos lo q nos había pasado ellos se asustaron y nos contaron lo q había pasado con esa niña hay en ese posó habían matado una niña q la habían violado y después la asesinaron y eso paso ?????? q miedo ?????