A lo largo de la historia se han acreditado casos de bolas luminosas o bolas de fuego. Hasta ahora no hay una explicación a la aparición de tales bolas de fuego, en Esoterismos Enigmas, bolas de fuego.
La comunidad científica estaba dividida desde el siglo XIX. Surgieron casos contando casos sobre bolas de fuego, en 1890 gran cantidad de globos luminosos similares a bolas de fuego surgieron de un tornado. Este hecho fue objeto de estudio por la Academia Francesa de Ciencias. Algunas de estas brillantes esferas entraron en algunas casas por las chimeneas.
En la academia francesa no querían tomar muy en serio la existencia de tales bolas, pensando eran ilusiones ópticas. Muchos campesinos decían haberlas visto pero los académicos no querían dar credibilidad a estos testimonios.
El ex- emperador del Brasil que era miembro de la Academia, hizo callar la discusión cuando afirma que él mismo había visto estas bolas luminosas.
Un químico ruso M.T.Dmítriev, en 1967 estaba de acampada junto al río Onega en Rusia, cuando vio un gran relámpago. De repente apareció una bola de fuego que quedó suspendida sobre el agua. Era una masa ovalada de luz. A la esfera aparentemente no le afectaba el viento, se mantuvo a 30 cm por encima del agua. El químico Dimítriev la vó pasar volando sobre su cabeza, dejo una estela de humo acre y azulado. Al cabo de un minuto desapareció.
Una encuesta a empleados de la NASA reveló que si habían visto bolas luminosas
Se realizó a 4.000 empleados de la NASA, se les preguntó si habían visto estas bolas de fuego. Sus respuesta indicaron que es un hecho más corriente de lo que se pensaba. El número de rayos normales junto a los que habían visto bolas de luz confirmaba que estos sucesos son más comunes de lo que se pensaba.
La comunidad científica trata de buscar una explicación que se ajusta a los parámetros de la ciencia, pero el tema de las bolas de fuego es un enigma. Lo califican de alucinación o de imagen persistente.
El Dr Edward Argyll y su teoría para explicar las bolas de fuego.
El científico canadiense Edward Argyll comenta que estas bolas de fuego son sencillamente una ilusión óptica. Cuando cae un rayo crea un resplandor tan brillante que quien está mirando queda deslumbrado y cree ver una imagen persistente que asocia con una bola luminosa.
Muchos científicos han tratado de explicar las características físicas de estas bolas de fuego. Según los relatos de los testigos estas bolas de luz pasan a través de superficies solidas, el deslumbramiento explicaría tal capacidad. Además los deslumbramientos duran de 2 a 10 segundos y la mayor parte de estas bolas tiene una duración semejante.
Otros temas sobre misterio que te pueden interesar:
- Misterios sin resolver, ooparts video
- Misterios sin resolver, la escalera de caracol
- Lugares misteriosos, Stonehenge video
- El Hotel de la Muerte | Videos
- Cámaras en el hospital abandonado
- Lugares misteriosos, la mussara
- Casa del Duende
- Misterios resueltos, el triángulo de las Bermudas
- Fantasma castillo Gwrych
- El Hospital Tórax | Videos
- Isla Fantasma San Borondón
- Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar
- Pueblo Ochate
- Isla Fantasma San Borondón
- Leyendas del Temple
- Pueblos Fantasmas | Pantano de la Luna León
- Fuego de San Telmo