Historias y leyendas de piratas y fantasmas se han contado desde hace siglos, en islas y ciudades cercanas al mar donde hubo tráfico importante de mercancías.
En zonas del Golfo pérsico, en el mar Mediterráneo, en el Atlántico, en la península Arábiga y China, en el mar Caribe. En Esoterismos os contamos más sobre el famoso pirata Barbanegra, el auténtico pirata del Caribe.
El pirata Barbanegra
-
Barbanegra cuyo nombre real era Edward Teach de nacionalidad británica. Según cuentan las historias su imagen debía causar terror. Era un hombre alto con larga y espesa barba que le cubría parte de su rostro y le llegaba casi hasta la cintura.
-
Se recogía la barba en forma de trenzas que recogía con cintas negras. Llevaba en bandolera tres pistolas, y sobre su cabeza un gorro de piel. Solía meter trozos de cuerda quemada debajo de sombrero para parecer más feroz. No es de extrañar que causara miedo.
-
Durante dos años el pirata Barbanegra aterrorizó a los marineros del Atlántico y el Caribe entre 1716 y 1718. Emboscaba barcos y robaba su carga, mataba a quienes se le oponían.
-
Atacaba a menudo en la penumbra al amanecer o al atardecer cuando el barco era más difícil de ver. Usaba una bandera del mismo país del barco o de un país amigo al del barco que pensaba abordar, solo en el último momento izaba la bandera pirata.
-
Las tripulaciones de los navíos a menudo se rendían nada más ver la bandera pirata de Barbanegra. Si no se rendía comenzaban las advertencias, trataban de abatir al marinero que llevaba el timón para dejar la nave a la deriva. Una vez lo lograban se aproximaban al barco con cuerdas y garfios hasta poder saltar a bordo. Robaban todo lo que era de valor y tomaban como rehenes a los pasajeros y la tripulación.
Base de operaciones cerca de las Islas Outers Banks
-
Barbanegra estableció su base de operaciones en el puerto de Charleston, una colonia británica cerca de una cadena de islas llamadas Outer Banks. Desde aquél lugar le era fácil apresar buques que viajaban a las costas americanas.
-
Los habitantes de Charleston toleraban la presencia porque luego podían comprar joyas, telas, azúcar robado por Barbanegra a buenos precios. Los productos vendidos por los piratas a menudo tenían un precio menor que los productos importados.
Capturar a Barbanegra
-
En 1718 Alexander Spotswood el gobernador de Virginia decidió que había llegado el momento de capturar a Barbanegra, sus hazañas estaban sirviendo de ejemplo a otros piratas. Para apresar a Barbanegra mandó al teniente Robet Maynard de la Royal Navy. Después de duros enfrentamientos, y cuando Barbanegra ni imaginaba le mataron.
-
Uno de los hombres de Maynard le hirió en la garganta y luego recibió disparos aún así tardo minutos en morir. Uno de los hombres de Maynard le cortó la cabeza que se colocó en la proa del barco en señal de advertencia para otros piratas.
-
Arrojaron el cuerpo de Barbanegra por la borda, y dicen que debido al viento el cuerpo dio tres vueltas alrededor de la nave antes de hundirse.
-
Desde entonces la imagen de Barbanegra sin cabeza es toda una leyenda. A veces la gente ve una extraña luz en la zona de la Isla de Ocravoke y piensan es la luz que pertenece al fantasma de Barbanegra que vaga en solitario diciendo, ¿Donde está mi cabeza?
También te puede interesar
Misterios sin resolver el asesino del zodiaco
Sucesos paranormales| Visitantes de dormitorio
Elena.B para Esoterismos.com
Fuente|en.wikipedia.org
Fotos|1,2, 3