Escrito por

Misterios del mundo | la isla del Tesoro

Misterios del mundo , la isla de tesoro, la isla de Oak en Canadá, una leyenda de piratas que ha llevado durante cientos de años a buscadores de tesoros.

Oak Island--screenshot_large

La leyenda de la Isla de Oak o la isla del roble, comienza en 1795. Daniel McGinnis es  un chico de 16 años que está de vacaciones, en verano y llega a la isla con una barca.

Se dedica a explorar la isla, descubre una rama cortada de la que cuelga una polea y ve la tierra removida.  El joven Daniel supuso allí podría haber un tesoro escondido, fue en busca de dos de sus amigos para iniciar la búsqueda.

Daniel junto a sus amigos Antonio Vaughan y John Smith regresaron a la isla con picos y palas, comenzaron a excavar.  Pronto se dieron cuenta aquel lugar ya había sido excavado antes y además habían tratado de ocultar aquella excavación.

A 1.2 metros de profundidad encontraron una capa de losas de piedra a modo de tapadera, las retiraron y encontraron a los 3 metros unas placas de roble, a los 6 metros igual unas placas de roble.  Se dieron cuenta que aquello era muy profundo y no tenían herramientas adecuadas para seguir excavando. Los tres amigos se hicieron la promesa de volver a la isla para excavar el tesoro, así fue nueve años más tarde volvieron junto a Lynds Simeón un empresario de la zona. Ahora si tenían un respaldo económico y un equipo para excavar en mejores condiciones.

borehole_10x

El equipo excavó y encontraron más placas de roble a los 12 metros, a los 15,2 metros y a los 18,2 metros. Eran placas de roble y coco, a los 21,3 metros de profundidad encontraron otra placa de un material raro el pórfido formado por la salificación del magma y  usada por los romanos como símbolo de distinción. La placa de al parecer tenía una inscripción que lograron descifrar

El equipo continuó excavando pero debajo de la losa comenzó a entrar agua  en el pozo y por más que trataron de sacar el agua no lo lograron. Tuvieron que dejar de excavar.

Pasaron los años y en 1849 los dos amigos de Daniel McGinnis, Antonio y John junto con la sociedad de Truro volvieron a la isla para volver a excavar. El encargado de la excavación era Joham B. McCully, que descubre el porqué de la entrada de agua en el pozo y como desviarla hacia otro lugar.

Construye un dique para lograr desviar el agua pero el dique se le estropea. De nuevo la excavación sufre un contratiempo, habían encontrado una posible cámara del tesoro pero no podían acceder a ella debido al agua subterránea.

En 1861 de nuevo se vuelve a intentar excavar el pozo “del tesoro” pero el agua lo impide de nuevo.

xmarcaellugar_Oak_island_map

Teorías de sobre  el pozo de la isla de Oak

  • Entre las diversas teorías hablan de un pozo construido por piratas para ocultar sus robos como el Capitán Kidd o Sir Francis Drake. Los piratas solían usar cuevas o lugares recónditos en islas para dejar sus botines.
  • Otras teorías hablan de un escondrijo de los Templarios.
  • Una construcción realizada por los británicos en la guerra de la independencia es otra de las teorías.
  • Un pozo construido por los masones.
  • Un escondrijo creado por Francis Bacon es otra de las hipótesis

Piratas, caballeros templarios o masones, lo cierto es que aquel presunto tesoro jamás se pudo recuperar. El pozo lleno de profundos  e intrincados túneles y agua lo impidió.  No sabemos si fue por la leyenda, pero la bonita isla de Oak en la bahía de Mahone sigue llamándose la isla del tesoro, aunque este nunca se encontró.

Otros temas sobre misterio que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos