Escrito por Tendenzias

Ojo de Tigre y Lapislázuli para el optimismo y la fuerza

Como ya sabes, si sueles leer Esoterismos.com, nos encanta hablarte de las propiedades de piedras y minerales. Son unas sustancias perfectas para lograr más energía, suerte o incluso para conseguir tus objetivos.  Los minerales ojo de tigre y lapislázuli son perfectos para aquellos que buscan optimismo y fuerza.

Hoy te hablamos de estos dos minerales y de todo su potencial. Vamos a contarte qué es cada cosa, cuál es su significado y qué usos se les dan. Te contamos más características de estas piedras a continuación.

Qué es el ojo de tigre

El ojo de tigre es una piedra que se forma a base de fusionar diferentes minerales. En su formación lleva cuarzo, limonita y otros elementos como la riebeckita. Se considera una piedra semi preciosa y forma parte de la familia creada junto a otras piedras como el ojo de gato y el ojo de halcón.

A lo largo de la historia se ha descubierto que tiene propiedades muy buenas que pueden ser aprovechadas por el ser humano. Por eso se utiliza para realizar amuletos, decorar objetos y casas y en definitiva tenerlo cerca para aprovechar su potencial.

Significado del ojo de tigre

El ojo de tigre es un mineral al que se le atribuye la capacidad de sintetizar la energía del sol con la energía de la tierra, siendo él mismo el que une la arena con el sol.

También conocida como la piedra de la longevidad, el Ojo de Tigre tiene características relacionadas con la limpieza del organismo y muy positiva para favorecer la concentración o la meditación, conectando con la profundidad del planeta y del ser.

Usos del ojo de tigre

Una de las cualidades más llamativas de este mineral es su capacidad para generar y adaptarse a los cambios, siempre desde la luz y el optimismo, pues esta piedra ha sido utilizada desde la antigüedad como una protectora del mal de ojo.

En cuanto a su uso para las dolencias físicas, esta piedra puede utilizarse para diferentes tratamientos como problemas del cuello, ojos, sistema reproductivo, artritis, problemas cardíacos, estimula la circulación, cerebrales, entre otros.

Se utiliza también para mejorar problemas de autoestima y a la vez fomenta la autocrítica. El ojo de tigre ayuda a que las personas trabajen en su verdadera esencia. Que se conozcan bien, que se dediquen tiempo y se valoren correctamente.

Cabe destacar que todas las piedras relacionadas con el ojo, como ocurre con las que hemos nombrado antes (ojo de gato y ojo de halcón), son muy buenas para eliminar el mal de ojo y las malas energías. También protegen para que estas no vuelvan a entrar en el portador del amuleto. Incluso acaban con los problemas relacionados con la envidia.

El ojo de tigre es muy bueno para potenciar la creatividad. Incluso ayuda a desbloquear momentos en los que es difícil solucionar problemas. Con el aumento de creatividad nada será insuperable. 

El ojo de tigre, siempre que esté limpia de energías externas, puede ser utilizada por cualquier persona pero tiene mayor afinidad con los signos de Aries, Tauro, Capricornio Géminis y Leo.

Qué es el lapislázuli

El lapislázuli es una gema azul muy bonita que se ha utilizado en joyería desde tiempos inmemorables. De hecho, su nombre significa literalmente “la piedra azul”. Este color la convierte en una de las piedras más bonitas. Se considera una piedra semipreciosa. Está compuesta por diferentes minerales: lazurita, silicato cálcico, wollastonita, calcita y pirita.

Sale de yacimientos de Afganistán, Alemania, Estados Unidos, Birmania, Canadá y Rusia. La explotación para sacar este mineral es muy similar a la que se llevaba a cabo hace siglos. Además, se considera la piedra nacional de Chile desde 1984.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Significado del lapislázuli

La piedra lapislázuli es la representación de la fuerza, una piedra que llama mucho la atención por su color azul intenso y que puede estar acompañado por otros tonos como el blanco o pequeñas estelas doradas que hacen pensar en el firmamento.

Este mineral también es conocido como la piedra del poder y la sabiduría, puesto que facilita que la conciencia pueda expandirse y tener su propio poder. Antiguamente se consideraba que esta piedra permitía la conexión con los dioses y era fácil que se utilizara también como ornamentación debido a su belleza.

Usos del lapislázuli

Aquellos que meditan con esta piedra sentirán que el escepticismo y la inseguridad los abandona para poder centrarse únicamente en ese momento de introspección.

En cuanto a sus facultades curativas, se ha considerado que esta piedra puede curar el insomnio, la melancolía y favorecer que uno no peque tanto de ego y así poder ver al otro como igual, sin tantos juicios.

Con respecto a las dolencias físicas, se utiliza en tratamientos para el páncreas, riñón y descalcificación de los huesos, los dolores de garganta, los cálculos renales, la tiroides, el esófago, el corazón y los dolores de cabeza, entre otros.

Durante mucho tiempo, especialmente durante la Edad Media, los hombres pensaban que las piedras preciosas eran capaces de reflejar parte del cosmos. Incluso entonces, cuando no se conocía el Universo como se conoce ahora, se tenía mucha curiosidad en el exterior. En aquella época se determinó que lo que reflejaba el lapislázuli era Júpiter. Esta creencia ha llegado hasta el día de hoy y muchas joyas se hacen con esta piedra para potenciar el poder de Júpiter sobre el portador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Se usaba en la prehistoria y se sigue utilizando hoy en día. Sin ir más lejos, los trofeos que se entregaron en la Copa del Mundo de la FIFA en 1974 llevaban una base diseñada con este material, y gustaron a todos.

En esta ocasión, la afinidad más intensa del lapislázuli es con algunos de los signos del zodiaco como Acuario, Libra, Cáncer, Capricornio y Tauro.

Lapislazuli roca

Sigue aprendiendo más sobre piedras con importantes propiedades y características en estos contenidos:

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos