Escrito por

Lugares misteriosos | Puente de los perros suicidas

Lugares misteriosos, puente de los perros suicidas, el Overtoun Brigde situado en un pueblo al oeste de Escocia desde los años 50 es escenario de numerosos suicidios de perros.

No todas las razas parecen sufrir esta llamada suicida, son especialmente los perros labradores, Collies o los Golden Retrievers, perros de hocicos largos. En Esoterismos.com te contamos más sobre el puente de los perros suicidas.

 

Un misterio digno de Agatha Christie o su colega Sherlock Holmes.

  • Más de 80 perros se han tirado del puente, ¿qué lleva a los perros a arrojarse del puente?
  • Toda la zona de Escocia de influencia celta es dada a las leyendas tal como sucede en nuestra Galicia que también estuvo bajo influencia celta. Al parecer desde que el fenómeno lleva sucediendo se ha dado en distintas estaciones del año pero sobre todo en días claros, (que no son habituales en la grisácea Escocia).
  • El puente se eleva unos 15 metros sobre el rio Clyde.
  • Todos los perros saltaron por el mismo lado del puente. Sin mediar provocación alguna, cuando estaban en el centro del puente los perros saltaban por encima de la barandilla. Incluso alguno de los perros que había sobrevivido a la caída era llevado al puente y volvía a intentar lanzarse otra vez.
  • En los últimos años las muertes de perros han aumentado. Se calcula entre 80 y 100 perros han muerto arrojándose del puente desde los años 50.
  • El puente Overtoun está rodeado de misterio y sucesos dolorosos. En 1994 un hombre perturbado  iba con su bebé y se movía erráticamente y de repente lanzó al bebé desde el puente pensando que estaba poseído por el demonio.

Teorías sobre los sucesos

Ante sucesos tan extraños se ha investigado surgiendo varias teorías. Científicas y paranormales.

Entre las teorías paranormales

  • Tanto la casa como el puente  de Overtoun se consideran un lugar propicio para los fenómenos paranormales. En la mitología celta Overtoun significa lugar fino, se supone para esta teoría una fina línea separa el Cielo de la Tierra en Overtaun.
  • Alguna energía o presencia extraña sería la que asusta a los perros que tienen unas facultades sensoriales mejores que nosotros. ¿Es algo que detectan los perros lo que les asusta y les hace huir?
  • Esta teoría no se confirma, entre otras la Psíquica María Armour ha investigado el puente para ver si percibía algo, cruzó con su propio perro el puente de Overtoun y dice solo sintió calma y serenidad, su perro no tuvo problema en cruzar el puente.

Entre las teorías científicas

El aislamiento visual

  • Los muros impedían a los perros ver pero potenciaban sus otros sentidos. Se trató de averiguar si había algún tipo de sonido o vibración cercana que pudiera afectarles.

¿Un olor que los repelía?

  • Se cree que los suicidios de los perros allá por los años 50 comenzaron casi a la vez que hubo una expansión del visón americano en la zona. El visón marca su territorio con una sustancia con olor almizcle  que afecta a los perros. Al visón suele expandirse sin problemas ya que  no tiene depredadores naturales.
  • La zona del puente se hizo hábitat de estos animales y es posible esta sustancia descontrole a algunas razas de perro hasta el punto de necesitar escapar sin pensar que al saltar encontrarán la muerte.
  • David Sexton una autoridad sobre a fauna en Escocia, estudió el caso y determinó que en esa área había fundamentalmente, ratones, ardillas y el visón. El psicólogo canino David Sands, llevó a cabo un experimento para ver cual de estos tres aromas de animales excitaba más a los perros. De cada 10 perros, 7 se excitaban con el olor desprendido por los visones.

vison

¿Porqué sucede concretamente en el puente de Overtoun y no en otros puentes?

  • Para responder a esta pregunta hay que describir antes  el puente de Overtoun  y relacionarlo con la perspectiva de un perro,  ya  que este puente produce un efecto especial en los perros. Se extiende por un profundo valle, y los parapetos son de 46 centímetros, produciéndose una caída de unos 15 metros en el lecho rocoso de Overtoun.
  • Desde la perspectiva de un perro, verá solo paredes de piedra, sin es excitado por el olor del visón su natural curiosidad le llevará a investigar. El fino sentido del olfato del perro le dice que el olor está por encima del muro, si el perro está muy excitado, dará un salto siguiendo su impulso sin percibir que al saltar se encontrará con  una caída de 15 metros.

 

También te puede interesar

Misterios en la historia, el Mitraismo

Misterios| Lago Vostok

Misterios sin resolver Ooparts vídeos

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Lugares misteriosos, Stonehenge video

Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar

Lugares misteriosos, la mussara

Elena.B para Esoterismos.com

Fuente|www.mymultiplesclerosis.co.uk

Fotos|1,2,3,4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos