Escrito por Tendenzias

Amuleto pata de conejo: origen, significado y amuleto de la buena suerte

Vamos a explicar a lo largo del presente artículo, el amuleto de la pata de conejo, que lleva siendo empleado durante siglos en la cultura occidental. Descubriremos cuál es su origen, qué significado tiene y cómo se utiliza como amuleto de la buena suerte. Estamos además, ante una de las supersticiones que más tiempo llevan empleándose a lo largo de la historia, junto a la hoja de trébol de cuatro hojas y a la herradura. Algunas teorías han ido más allá y no sólo han afirmado que la pata de conejo trae suerte, sino que lo han relacionado directamente, con la curación de determinadas enfermedades, frotando sobre la parte afectada.

La pata de conejo

Origen del amuleto de la pata de conejo

El origen del amuleto de la pata de conejo, se remonta, por lo menos al año 600 antes de Cristo. En diversas zonas de Europa central, se consideraba a la liebre, un animal temido y, a la vez, respetado. Empezó a correr, mediante el boca a boca, la voz de que había muchas personas que habían sido curadas, frotando en la zona dolorida, con un trozo de una pata de liebre. Esta historia, empezó a expanderse a lo largo de todo el mundo, y sus ecos llegaron a Europa del Este y también a Asia. Esta circunstancia, provocó que empezaran a venderse patas que inicialmente eran de liebre, en todo tipo de santerías y tiendas de brujerías para solucionar los problemas.

Origen del amuleto de la pata de conejo

Con la llegada del cristianismo, esta costumbre pasó a ser pagana, y a estar mal vista. La entrada masiva de conejos en Europa, y el hecho de que fuera mucho más asequible conseguir patas de este tipo de animales, que de las liebres, hizo que se popularizara la venta de pata de conejo. La popularidad de este remedio, que rozaba lo mágico, llegó a tal punto, que durante buena parte de la Edad Media, no fueron pocos los reyes que decidieron hacerse con patas de conejo, era un regalo muy típico en la época, para protegerse de cualquier mal de ojo o de cualquier otro contratiempo. Y además, en la época, nació la costumbre de maquillarse con pata de conejo, algo que ha pervivido hasta nuestros días, en aquél momento, fue una costumbre que empezaron a poner en práctica, fundamentalmente, los nobles. Empezó siendo aplicado por mujeres de la alta sociedad, y hoy en día, tiene lugar por numerosos actores.

Si quieres conocer cómo quitarte el mal de ojo, aquí te dejamos un artículo con varios trucos o remedios caseros:

Origen del amuleto de la pata de conejo entrada de conejos en europa

Significado del amuleto de la pata de conejo

El significado del amuleto de la pata de conejo, tiene mucho que ver con lo que representa, o ha representado tradicionalmente este animal. Habitualmente, el conejo ha estado directamente relacionado con la reproducción y con el embarazo. Además, en muchas culturas, el pie es símbolo de potencia y firmeza, por lo que se escogió esta parte del cuerpo, para que se conservaran y se aumentaran los poderes sobrenaturales del animal.

Significado del amuleto de pata de conejo

Como hemos mencionado en el anterior apartado, inicialmente, la superstición estaba relacionada con la liebre, pero la similitud entre uno y otro animal, provocó que terminara asociándose directamente con el conejo. La liebre era un animal protector de cara a las batallas se dibujaba antes de acudir al combate, en el Imperio Romano, y también ocurría algo similar en la cultura azteca, donde se veneraban los poderes curativos de este animal. En Inglaterra, también tuvo una gran importancia, cuando el país se convirtió al cristianismo. Hubo buena parte de la población, que conservó la costumbre de idolatrar a estos animales, por lo que portaban la pata de conejo, como símbolo de buenaventura y también de suerte.

Hoy en día, no sólo los actores, sino que incluso los recién nacidos suelen ser rozados con una pata de conejo al venir al mundo, para expresar un deseo de buena vida para él.

Significado del amuleto de pata de conejo recien nacido

Volviendo al tema de la liebre, sabemos que  nace con los ojos abiertos, por lo que se le atribuyen cualidades especiales, como la clarividencia, y también posee propiedades para protegernos del mal de ojo. El hecho de que este animal tenga una forma curiosa de desplazarse, mueve antes las patas traseras que las delanteras, hace que prefiramos su pata. También se usan las patas, porque las emplean para abrir las madrigueras en el suelo.

Significado del amuleto de pata de conejo madriguera Los conejos también han sido tradicionalmente asociados a la brujería y a la hechicería, ya que pasaban mucho tiempo bajo tierra, y podían conectar con fuerzas poderosas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Significado del amuleto de pata de conejo brujeria

La pata de conejo como amuleto de buena suerte

Normalmente, la pata de conejo se utiliza como amuleto de buena suerte. Se suele emplear en colgantes, en llaveros, para colocarlo en el coche o en cualquier otro lugar.

La pata de conejo como amuleto de buena suerte

Según las leyendas, para que la pata de conejo nos traiga buena suerte, se deben cumplir una serie de requisitos. El conejo tiene que haber sido matado por un hombre bizco, en una noche de luna llena. También hay teorías que apuntan a que lo tiene que hacer una persona nacida en la noche de Halloween y que no esté casada, para que de este modo, sea un talismán, y además de dar suerte, proteja a la persona afectada.

La pata de conejo como amuleto de buena suerte bizco

Por el hecho de que las patas traseras toquen el suelo antes que las delanteras, debe ser la pata izquierda trasera.  Del mismo modo, que la pata debería ser izquierda, debería ser conservada en el bolsillo, concretamente en el izquierdo. Y, por supuesto, el conejo debe estar completamente sano. En el caso de que el conejo antes de ser matado, estuviera enfermo, podría ser un importante transmisor de enfermedades, por lo que se recomienda no emplear esa pata para ningún uso.

La pata de conejo como amuleto de buena suerte luna llena

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Se cree que este amuleto de buena suerte, nos aliviará dolores de diversas enfermedades, como reumatismo, calambres o gota. Asimismo, debemos frotarla o bien acariciarla, para que la pata de conejo nos traiga buena fortuna. También se puede emplear en rituales mágicos, si queremos que tenga una utilidad determinada, para canalizar la suerte en un apartado concreto. También se emplea, siempre en el bolsillo izquierdo, para intentar encontrar el amor de nuestra vida.

Características de la pata de conejo

Sabemos que una pata de conejo es símbolo de buena suerte, pero ¿cómo debe ser esta?. La superstición de la pata de conejo sirve tanto para una pata delantera como una trasera. 

Los que creen en la superstición no parecen ser capaces de acordar sin embargo, si la pata debe ser llevada en el bolsillo derecho o la izquierda. Algunos insisten en que debe ser la pata derecha del conejo llevado en el bolsillo izquierdo o la pata izquierda metida en el bolsillo derecho. La pata también puede ser llevada en un bolso, un kit de maquillaje, o la puerta de un automóvil.

Dondequiera que uno lleve la pata de conejo, el procedimiento general es que se debe acariciar tres o cuatro veces antes de entrar en cualquier tipo de evento social, competencia atlética, o allí donde vayas. Así por ejemplo, los actores llevan sacan la pata de conejo antes de subir al escenario o filmar una gran escena. Los conferenciantes golpean la pata de su conejito antes de acercarse al atril y hacer el discurso que inspirará a la audiencia. Los entrenadores de atletismo probablemente usan varias patas de conejo durante una sola temporada de competiciones deportivas.

Comprar pata de conejo – Precio

Precio pata de conejo

La pata de conejo suele tener un precio variado en función de como sea o si es un solo amuleto o se lleva como un llavero. Podemos comprar pata de conejo en internet, y en la actualidad este amuleto ha pasado de venderse de pata de conejo de verdad a ser de pelo sintético por completo de modo que su precio suele ser barato entre los 5 y 10 euros.

Cómo hacer una pata de conejo amuleto

Como hacer pata de conejo

Un pata de conejo, aunque no signifique suerte para el conejo, puede ayudarte a tener suerte en la vida. Mientras que muchos pueden encontrar que es cruel encontrar y matar a un conejo estrictamente para este propósito, si  tienes un conejo como animal doméstico que ha muerto y deseas conservar su memoria en la forma de una cadena dominante, puedes seguir estos pasos para saber cómo hacer una pata de conejo amuleto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Paso 1

Corta el pie del conejo.

Paso 2

Utiliza un cuchillo afilado para perforar un pequeño agujero (lo suficientemente grande como para encajar la cadena de cuentas a través de) en un extremo del pie.

Paso 3

Remoja la pata en una mezcla de agua y Borax.

 Paso 4

Después de que la pata se seque, cose la herida con el hilo.

Paso 5

Ejecuta una cadena de cuentas con un broche a través del agujero. Esta cadena te ayudará a conectarlo a tu llavero.

Paso 6

Dale la pata de conejo a un amigo o a alguien en necesidad. La superstición dice que la pata de conejo da solo suerte a quien la recibe y no a quien la hace.

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter