Escrito por Tendenzias

Más de 20 amuletos y talismanes de protección

La superstición siempre ha jugado un papel importante en la vida del ser humano, desde tiempos remotos. Es por ello, que se han celebrado ritos y costumbres para obtener determinado beneficio de las naturalezas, de los dioses, para que haya una buena cosecha o para que haya salud, desde que se tiene constancia.

Pese a que el mundo ha avanzado bastante, y cada vez se cree más en la ciencia que en el azar o en lo que trasciende de lo terrenal, a nuestros días han llegado buena parte de las costumbres. Es por ello, que no es muy raro ver a mucha gente complementar su vestimenta habitual, con determinados amuletos y talismanes de protección.

Los amuletos de proteccion

Qué son los amuletos de protección

Los amuletos o talismanes de protección, pueden estar representados por cualquier animal, vegetal, mineral, símbolo u objeto, que tiene la capacidad de defendernos y de generarnos protección si están en estado puro.

También nos ayudan a protegernos de los males de ojo aunque para eso tenemos un artículo muy completo con remedios, trucos y hechizos que seguro que te puede ayudar. Aquí puedes verlo:

El amuleto, que proviene de la época romana, de Plinio el Viejo, viene a ser un objeto que protege a una persona de un problema. Mientras tanto, el talismán, que tiene diversos orígenes, tanto en el mundo árabe, como en la Grecia clásica, suele ser una piedra preciosa, de oro o de plata, a la que la superstición atribuye un poder mágico. Suele ser un objeto trabajado, preparado y cargado para el hombre, con objetos determinados. Tanto amuleto, como talismán, suelen tener significados parecidos, pero se diferencian, en que los primeros, tienen propiedades mágicas inherentes, mientras que los segundos, deben ser cargados con poderes mágicos, por la persona que lo creó.

Los amuletos suelen llevarse en el cuello, y  se usan para proteger de enfermedades, traer buena suerte, atraer dinero…Mientras que los talismanes tienen imágenes grabadas, colocadas en diferentes lugares. A continuación vamos a ir describiendo, diferentes tipos de amuletos y talismanes de protección.

Que son los amuletos de proteccion

Cruz de Caravaca

Esta cruz procede de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, y debe ir siempre acompañada de una llave. La cruz simboliza protección, en la gente que tiene creencias católicas,  y suele tener dos ángeles. Según la leyenda, la cruz que se encuentra, en dicha localidad, forma parte del leño de la cruz de Cristo. Dicen que llevar este amuleto, garantiza un parto en condiciones, indulgencia plenaria y garantiza que no faltará dinero, ni comida. También se utiliza para pedir protección contra cualquier mal de ojo. También tiene otras propiedades, como curar una verruga o garantizar un matrimonio.

El ojo de Horus

El ojo de Horus tiene su origen en la cultura egipcia antigua, represente el Udyat, un símbolo de estabilidad cósmico-estatal y viene a significar, ‘el que está completo’. Tiene propiedades sanadoras, protectoras, mágicas y purificadoras, ya que es un símbolo solar que representa el orden, lo que no ha sido perturbado.

El ojo de horus

La estrella de cinco puntas

La estrella de cinco puntas, es uno de los representantes por excelencia, del simbolismo esotérico, y representa el bienestar y la fortuna. Termina protegiendo a las personas, que tienen problemas de salud u organismos delicados. Viene a representar un pentágono, pentagrama o pentalfa, relacionado con la manzana de Adán, ya que dicen que si abres esta fruta por el medio, termina apareciendo esa estrella de cinco puntas.

La estrella de cinco puntas

Yin Yang

El Yin Yang describe dos fuerzas fundamentales y opuestas, que representan la dualidad existente en la vida. El yin es lo femenino, lo oscuro, la tierra ,mientras que el yang representa lo masculino, el cielo, la luz, la actividad…Se representa de color negro y blanco y es muy común verlo en diferentes colgantes en el cuello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Yin yang

El escarabajo

El escarabajo representaba en el antiguo Egipto, a un animal sagrado, que representaba la idea de la creación y de la vida más allá de la muerte, ya que aprovechaba las circunstancias, para crear nuevos individuos. También ahuyenta a los malos espíritus.

El escarabajo

El elefante

El elefante atrae la buena suerte, especialmente con la trompa hacia arriba. Viene de una tradición de la India, relacionada con Ganesa, que era un dios con cabeza de elefante, y se cree que contribuye a solucionar problemas. Contribuyen a resistir ante la adversidad y a ser pacientes y resistentes.

El elefante

El búho

Tiene que ver, el búho, según la tradición mediterránea, con la diosa griega Atenea, que representaba la sabiduría. No sólo en las costumbres del sur de Europa, sino también en las tradiciones japonesas. También se le asocia a la prosperidad y la inteligencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las llaves

Las llaves como amuleto, suelen utilizarse para prevenir enfermedades, ya que existía la creencia de que con ellas se abrían y se cerraban. En Roma, se asociaban al juicio, a diferenciar lo bueno de lo malo.

La mano de Fátima

La mano de Fátima tiene un origen musulmán y viene a proteger al que lo porta de los males de ojo. También se conoce como Hamsa, que significa cinco, destacando los cinco dedos de la mano que se representan en esa imagen.

La mano de fatima

Medalla de San Benito

La medalla de San Benito, representa una larga tradición cristiana, ya que se utilizaba, por parte de los monjes benedictinos, para defenderse contra el demonio y sus diferentes manifestaciones.

La luna

La luna, si bien tiene otro tipo de significados, se representa con el objetivo de traer buena suerte, a las personas que tienen el símbolo zodiacal cáncer, ya que están directamente relacionadas con ella.

Amuletos proteccion luna

Las pirámides

Las pirámides, como amuleto, sirven para que el trabajo sea más eficiente y menos pesado, así como para combatir los problemas psíquicos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Las piramides

Los gnomos

Los gnomos, provienen de la cultura irlandesa folclórica, y hoy en día se utilizan para atraer la buena suerte y la fortuna, si lo llevamos en el cuello o en una bolsa.

Los gnomos

La espada

La espada simboliza la lucha del bien contra el mal. No se recomienda colocar en la cama, con la punta hacia la izquierda, porque evitaría sus buenas propiedades.

El tetragramatón

El tetragramatón protege al que lo lleva y le guía en el camino para encontrar la luz y la sabiduría interior.

El puño de azabache

También llamado figo, proviene del norte de España, y está hecho de azabache, para repeler las energías negativas y como elemento de protección para todo el que lo lleve.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Las gemas de protección

Se dice que las gemas son también un gran símbolo de protección, pero dependiendo de cada una de estas podremos conseguir un efecto más o menos protector. Debes saber así que:

  • Ámbar fortalece el aura, equilibra el yin y el yang. y atrae la compasión. El ambar también protege contra las influencias malvadas y lesiones accidentales.
  • El granate equilibra las energías del yin y del yang, aumenta la sensibilidad psíquica y energía sexual, y atrae a compañeros del alma. Coloca el granate debajo de tu almohada para conjurar protección en contra de malos sueños y espíritus malignos. Los granates grabados con la imagen de un león atraen la buena salud y el éxito, y protegen al portador cuando viajan. Para atraer a un amante, usa un granate en forma de corazón en una bolsa de terciopelo rojo sobre tu corazón.
  • Lapis Lazuli atrae el amor y la amistad y facilita las meditaciones. El Lapis se utiliza a menudo para los hechizos de amor y para protegerse de la energía negativa y las fuerzas del mal. Es una gema sagrada para las diosas Afrodita, Venus e Isis.
  • Ónix. Usa o lleva ónix negro para evitar el peligro y la desgracia y para atraer el coraje, la fuerza y ​​la sabiduría espiritual. Onyx disipa también la energía negativa, la defensa contra el mal de ojo, y el control de los deseos apasionados.
  • Las perlas se utilizan para los encantos del amor, la curación, para proteger contra el fuego, y para alejar el mal.
  • Topacio estimula el intelecto y aumenta el valor, la felicidad, la longevidad, la belleza y la inteligencia. El topacio protege contra las lesiones o los ataques. Una pulsera de topacio usada en la muñeca izquierda mantendrá lejos los espíritus malignos y todas las formas de magia.
  • La turquesa se utiliza como un encanto protector para los caballos y sus jinetes. La Turquesa atrae buena suerte. Para protegerse contra las influencias malignas, lleva un pedazo de turquesa en una bolsa azul un miércoles. Una pieza tallada de esta gema trae buena fortuna a la casa. Se utiliza a menudo como contra encanto al mal de ojo. Se sabe que la turquesa absorbe los sentimientos negativos y posee una fuerte vibración curativa.
Amuletos proteccion gemas

El martillo de Thor

No es que queramos gastaros una broma con respecto a los héroes de Marvel Comics. Existe un auténtico amuleteo de protección que simboliza el martillo de Thor,  protector de los dioses nórdicos, cuyo martillo es un símbolo de fe  y protección de modo que es bastante popular en países como Alemania o Holanda.

El triángulo de Salomón

Este talismán esconocido como un símbolo de protección ya que la leyenda dice que con este triángulo Salomón pudo unir espíritus malignos dentro de sus prisiones. 

La turmalina negra

Aunque un mineral algo desconocido, la turmalina negra es uno de los símbolos más fuertes que podemos encontrar cuando queremos sentirnos protegidos. Se dice además que es capaz de absorber las malas energías y transformarla en buena energía.

La rosa de Jericó

Una planta que crece en zonas desérticas del norte de áfrica y de medio oriente, la rosa de Jericó es popular por tener la propiedad de revivir cuando una vez muerta la metemos en agua. Por ello es también símbolo de protección en la casa.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Esoterismos.com

Newsletter