Leer la mano
0 votos

Leer la mano

La Quiromancia o leer la  mano, se centra en el estudio de las líneas y montes de las manos. En la antigua Caldea, en Babilonia y en Egipto ya se leían las manos.

quiromancia

Parece que los primeros practicantes de la Quiromancia fueron las civilizaciones hindúes y china hace unos cuatro mil años. Luego la práctica de Leer la mano pasó Imperio Romano y al resto de Occidente. La práctica de leer las manos era conocida por pueblos como el árabe y el hebreo.

A partir del siglo XVII la Quiromancia o el leer las manos  ganó prestigio en zonas como en Alemania donde llegó a formar parte de planes de estudios de Universidades.

Pero la popularidad de la Quiromancia no era igual en toda Europa. En zonas como Inglaterra estaba prohibida , la lectura de las manos era un tema prohibido al tomarlo por brujería. La lectura de las manos siguió propagándose analizando las líneas de las manos que se fueron denominando tal como hoy las conocemos.

Los dedos de la mano toman importancia, se establece la distinción entre la mano derecha y la izquierda. La mano izquierda en los diestros al usarla menos está menos desgastada que la derecha (y al contrario en los zurdos), por tanto en los diestros la lectura de la mano izquierda es más clara, las líneas de la mano están reflejadas de forma más nítida.

tiempo_en_las_lineas

  • Se acordó que la mano izquierda contenía impreso el destino que las estrellas deparaban a esa persona desde su nacimiento.
  • Los pliegues y músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales.
  • Se diseño un mapa de la mano que ya es un clásico aún con variantes que es consultado por aficionados y quiromantes de todo el mundo.

Principales líneas de la mano son:

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|quiromancia.ticoartistico.com/

Fotos|www.consultacartas.com , horóscopos.masalladelaciencia.es

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario