Escrito por

Misterios sin resolver | Expedientes X

Misterios sin resolver, los expedientes X. A todos nos suena el título por la famosa serie de televisión que comenzó en 1993,  donde sus protagonistas  los agentes del FBI ,Fox Mulder y Dana Scully formaban equipo para desentrañar misterios. En Esoterismos.como os contamos más sobre los expedientes X del FBI con vídeos.

x-files

Expedientes X del FBI

Si en la serie Expediente X se  hablaba de informes secretos, ahora muchos de estos informes salen a la luz. El FBI planea sacar a la luz a través de su página web alrededor de 1,3 millones de documentos.

  • La agencia FBI ha estado publicando documentos de forma callada en la red sobre ovnis, presuntas abducciones, mutilaciones inexplicadas de animales. Más de 1.600 páginas que datan desde 1940, son ahora públicos en su web. Aunque la mayoría tienen datos que siguen ocultos o nombres que aparecen.
  • Entre los misterios sin resolver de los expedientes X se incluye como un 19 de septiembre de 1947  el director del FBI J. Edgar Hoover  hizo un informe sobre discos voladores que había visto cerca de Seattle en el estado de Washington.
  • Se relata como unas tres personas avistaron un objeto de color plateado cruzando el cielo  a unos 45 kilómetros por hora.

roswell-2

  • También hay un documento que tiene que ver con la presunta nave que se estrelló en Roswell, Nuevo México. En el informe de la oficina de FBI de Cincinnati en julio 1947 se describe como un objeto que se asemeja a un globo meteorológico de gran altitud con un reflector radar. El disco y el globo fueron trasportados a Wright Field para ser examinados.
  • Otro misterioso expediente X, son 12 páginas del llamado “Proyecto Libro azul”, un programa de las fuerzas aéreas para investigar ovnis que fue cerrado en 1969 por considerar que no habían evidencias que indicaran que tales avistamientos no identificados fueran extraterrestres.

5745805_8a77aa8b69_m

  • No es ninguna coincidencia que los documentos fueron desclasificados en el mismo año que Walter Andrus comenzara a investigar sobre el fenómeno ovni. Walter Andrus es uno de los investigadores  más conocidos del fenómeno OVNI. Fundó una organización muy conocida llamada MUFON y la mantuvo a flote 31 años.
  • Walter Andrus  comento que se alegraba de la publicación de estos expedientes x por el FBI, aunque tampoco espera encontrar mucho. Los usuarios se han quejado ya que los archivos tardan incluso 30 minutos en descargarse, el FBI ha comentado que no esta incidencia no es ninguna conspiración.

El portavoz de FBI Pablo Presson comento que no habían tenido quejas al respecto, que el volumen de información es grande y si ha habido retrasos en las descargas se debe a problemas técnicos. Presson continúa diciendo que hay un total de 16.000 archivos de la FOIA en línea.

Entre ellos detalles sobre la fuga de Alcatraz en 1962, la desaparición de Amelia Earhartt y los detalle de objetos que podía tener el FBI de Marilyn MoNROE, Elvis Presley, Picasso y Bonnie and Clyde.

También te puede interesar

NASA confirma autenticidad de foto de OVNI en Argentina

Ovnis en China

Misterios sin resolver, ooparts video

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Enigmas del mundo, el Shambala

Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar

 

 

loadInifniteAdd(44636);

Elena.B para Esoterismos.com

Fuente|news.cnet.com/FBI

Fotos|1,2, 3