Escrito por Tendenzias

Piedra Granate para desarrollar tu poder

La piedra granate es la piedra de la salud y el rejuvenecimiento, por lo que es una piedra idónea para aprender a desarrollar tu poder. El granate ha sido llamado la sangre de la tierra porque da follaje, fertilidad y vitalidad, retrasando el envejecimiento.  Para las personas con poco carácter es muy útil, puesto que les ayuda a reafirmarse frente a los demás.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-general

A continuación vamos a conocer al granate en todas sus facetas: de dónde viene, lo que significa, sus poderes, sus propiedades curativas y en qué chakras colocarla. También te explicaremos su relación con los distintos signos del zodiaco y los rituales que puedes hacer con esta piedra.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-mano

El origen de la piedra granate

Su origen se remontan a los persas, que conocían esta piedra como el “León granate” porque pensaban que era sangre de un dios que hacia invulnerable a quien la poseía. Después, esta piedra pasó a las manos de los griegos y los romanos que la utilizaban como amuleto para diversas acciones.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-persas

El origen de la piedra granate en tiempos bíblicos

También existe una leyenda de tiempos bíblicos, por la que cuentan que Abraham encerraba a sus mujeres en habitaciones sin luz junto a vasos tallados en granate que irradiaban una luz muy potente. A través de esta luz, según cuentan, Abraham leía los pensamientos de sus esposas.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-abraham

El origen de la piedra granate en la cultura oriental

Para la cultura oriental, el granate se originaba en la cabeza de las serpientes y guiaban a este animal hacia la muerte, puesto que las serpientes no cuentan con buena visión.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-cultura-oriental

El origen de la piedra granate en la Edad Medieval

En la cultura medieval, los caballeros llevaban estas piedras a las cruzadas manteniendo la creencia de que si les atacaban podían recuperarse rápido.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-medieval

En es siglo XII los granates se usaban para repeler insectos. Una forma de comprobar si la piedra era buena o no era desnudando al portador y colgando la piedra en el cuello. Con esto, le embadurnaban de miel y le acercaban a un panal de abejas, y si las abejas no se acercaban a la persona, resultaba ser una piedra verdadera.

Significado de la piedra granate

Por su color granate, se identifica con la sangre. Como piedra sanguínea, se asocia al cuerpo físico y a la vitalidad mental. Se dice que la piedra se introduce en la sangre y la limpia de impurezas. No solo la limpia, sino que también afina su vitalidad.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-sangre

Por esto, es utilizada muchas veces para limpiar el bazo, el hígado y los riñones. También es utilizada por las mujeres con la menstruación y ayuda a mantener la salud frente a las enfermedades.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-enfermedades

La piedra granate también está asociada a enfermedades como la anemia o la tensión baja, así como enfermedades de la piel, ayudando a curarlas.

Poderes de la piedra granate

Los amuletos hechos con piedra granate protegen del mal y las pesadillas y asegura a su portador amor y fidelidad.

También sirve para dar perseverancia y determinación y para problemas amorosos o familiares.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-pesadilla

Estas piedras simbolizan la amistad y confianza en sí mismo, por lo que es recomendad para casos de timidez o para personas que se sienten inseguras. El poder del granate les da fuerza. Para algunos de estos casos también puede funcionar la piedra de luna.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-confianza

Con su fuerza también puede ayudarte a superar la depresión, o estados de tristeza. Además protege la amistad verdadera, estimula tu creatividad y puede favorecerte a la hora de tu meditación.

Si necesitas más energía, más fuerza en tu día a día, esta es tu piedra ideal. Su poder se basa en hacer tu mente y tu cuerpo más fuertes para que nadie ni nada pueda destruirlos.

Propiedades curativas de la piedra granate

La piedra granate es muy buena para el espíritu, el cuerpo y estimula el metabolismo. También ayuda a las personas con problemas espinales y celulares, mientras purifica la sangre, el corazón y los pulmones, sirviendo también para regenerar el ADN.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-amuleto

Ayuda a nuestro cuerpo a asumir mejor los minerales y las vitaminas que ingerimos y abre nuestro canal intuitivo para escuchar nuestra voz interior.

Es muy bueno y curativo para el espíritu,  el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a asimilar mejor los minerales y vitaminas. Se puede  aprovechar en cualquier tipo de  meditación para activar y limpiar nuestras energías y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.  Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-luz-divina

Ideal para el chacra uno base, el  base ya que favorece a la eliminación de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como los movimientos peristálticos del intestino.

Colocación de la piedra granate

A continuación te mostraremos los efectos que tiene en tu ser esta piedra, dependiendo del chakra donde coloques tu piedra.

  • Chakra base: Favorece a la eliminación de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor.
  • Chakra umbilical: Previene los desordenes menstruales, disfunciones eréctiles, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos.
  • Chakra del corazón: Contribuye a purificar la sangre asegurando una correcta oxigenación de ésta. Trabaja sobre la memoria y la columna vertebral.
  • Como colgante: Preserva de accidentes en los viajes, pero si se ha obtenido de forma deshonesta invierte sus propiedades acarreando desgracias

La piedra granate y los signos del zodiaco

Esta piedra puede tener diferentes efectos según sea tu signo del zodiaco. Si eres géminis, te inducirá a la acción y reforzará tu personalidad. Hará que dejes tus debilidades a un lado.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-geminis

Sin embargo, si eres tauro o escorpio, ya sabrás que tu personalidad es demasiado potente. En este caso, la piedra granate te ayudará en los negocios, agudizando tu sentido de la intuición.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-tauro

A los sagitario le potencia su lado creativo y agudiza su inventiva. Te aportará nuevas ideas si te sientes estancado o en una época de sequía laboral.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-sagitario

A los capricornio les ayuda a la realización de sus proyectos de forma eficaz. Les hace las tareas más sencillas y obtienen mejores resultados.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-capricornio

Si eres acuario, también reforzará tu personalidad y te estimulará hacia la acción. También te ayudará con los negocios y a resolver todos tus proyectos y actividades. Para este signo, la piedra granate es muy efectiva.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-acuario

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter