¿Cuál tu signo del horóscopo chino?

Si te intersa el horóscopo zodiacal, así como la astrología, seguro que también querrás conocer un poco sobre el horóscopo Chino y cuál es tu signo zodiacal (que se identifica con un animal) dentro de este otro horóscopo. En Esoterismos os ayudamos para que podáis conocer cuál es el vuestro signo del horóscopo chino.

cual-es-tu-horoscopo-chino

El horóscopo chino utiliza de la representación de distintos animales (algo que por ejemplo también encontramos en el tarot) para poder definir el carácter o la personalidad y predecir como les irá el año a cada persona, dependiendo además del año en el que hayamos nacido.

Qué es el Horóscopo Chino

Qué es el Horóscopo Chino

El zodíaco chino está relacionado con los astros. Estas energías toman cuerpo según nuestro comportamiento y nuestra percepción del mundo. Y de hecho marcan toda nuestra vida y nuestra manera de actuar. Entre las cualidades que podremos encontrar, hay que mencionar aquellas que de hecho son esenciales como la persistencia, la valentía,  la sensibilidad y la capacidad de adaptación.

A diferencia de los horóscopos tradicionales, que se guían por los ciclos solares, el horóscopo chino se basa en los años lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, por lo cual, un nuevo año jamás coincidirá con la misma fecha del año anterior.

Hay que decir que el uso de animales para representar a cada personalidad del Horóscopo chino se remonta a la época de los emperadores de la dinastía Han, que gobernó durante cuatro siglos, entre los años 206 AC y 220 DC.

el-horoscopo-chino-del-ano

De manera similar a la de diez tallos celestiales y doce ramas terrestres , los animales en el zodiaco chino también fueron creados para contar los años como el sistema que está ahora universalmente aceptado y en el que se basa el calendario gregoriano. La selección y el orden de los animales influye en la vida de la gente y se basan en los hábitos de vida y el carácter de cada animal. La división de los viejos tiempos se relaciona principalmente con el número 12: una ji es igual a 12 años, un año tiene 12 meses, un día tiene 12 períodos de tiempo llamados shi chen. Los pueblos antiguos observan que hay 12 lunas llenas en un año. Por lo tanto, su origen se asocia con la astrología. Cada signo de animal suele estar relacionado con una rama terrestre, por lo que los años animales fueron llamados Zi rata, Chou buey, Yin Tigre, Mao conejo, Chen Dragón, Si la serpiente, Wu caballo, Wei ovejas, Shen mono, Usted Gallo, Perro Xu y Hai cerdo.

Se cree sin embargo, que el horóscopo tienen orígen en tiempos del emperador Qin Shi Hugandi, que reinó entre el 221 y el 210 AC. En aquel tiempo, China era un país fundamentalmente agrícola, y las predicciones de los astrólogos de la corte para regular las tareas esenciales como sembrar y cosechar, debían comunicarse a las comunidades de granjeros que eran analfabetos, de aquí que se usara un sistema universal como son los animales, de modo que era comprensible para estos.

Horoscopo chino

Por otro lado, también se dice que según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí. Para agradecer la visita de estos, Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad. Además, por cada ciclo que se da cada doce meses, los doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal. Y cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).

En la cultura occidental este Horóscopo se nos queda quizás algo lejano, o de hecho no acabamos de interpretar bién lo que significa pertenecer por ejemplo al signo de la rata o al de tigre, por lo que a veces nos limitamos tan sólo a identificar la imagen de estos con ciertos aspectos de nuestra personalidad; algo que no está mal del todo aunque os recomiento que siempre es mejor profundizar en la materia. Para ello será del todo imprescindible que sepamos a qué signo chino pertenecemos.

A partir de saber qué signo chino nos toca, y con los años de experiencia y practica, el consultar qué Horóscopo Chino es algo relativamente sencillo dependiendo de nuestro año de nacimiento. Bastará con averiguar entonces qué animales nos representa y cuáles son sus “características”, además de saber para siempre cuál es nuestro signo del horóscopo chino para siempre.

2077803984_d56e13ea4e

Ben Ming Nian (el año animal de cada persona)

horoscopo-chino-Ben-Min-Nian

El año animal de cuando nace una persona se llama su Ben Ming Nian. La forma distintiva de calcular el año zodiacal está basado en el calendario lunar y en él se marca cada vez, que como en total hay 12 animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, cerdo), uno tiene que esperar un ciclo de 12 años para llegar a su año de zodiaco.

Aunque suene un poco supersticioso, los chinos toman su año de nacimiento en serio. De acuerdo con la adivinación, la gente que se encuentra en su propio año de zodíaco (en su propio Ben Ming Nian) pueden ofender al “taisui”, también llamado el Dios de edad, por lo que sufrirían una gran cantidad de desgracias, como la enfermedad, la pérdida económica, lesiones físicas y los obstáculos en el trabajo. Sin embargo, hay maneras efectivas para disminuir los impactos desafortunados. La solución más popular era llevar ropa interior roja, calcetines o cinturones otorgados por los ancianos, por que se cree que el color puede traer  la buena suerte. Algunos accesorios de joyería también pueden ayudar, tales como colgantes y pulseras con imágenes auspiciosas.

Averigua cuál es tu Horóscopo chino

Cual es tu horoscopo chino

Rata

Con una gran intuición y una respuesta rápida, las Ratas siempre se adaptan fácilmente a un nuevo entorno. Con una rica imaginación y una aguda observación, las ratas pueden aprovechar bien varias oportunidades. Las ratas tienen una gran curiosidad, por lo que tienden a probar suerte con cualquier cosa, y pueden manejarla hábilmente.

Las mujeres que pertenecen al signo zodiacal de la rata son bonitas, inteligentes y adorables. Tienen mentes rápidas y manos diestras, y son capaces de aprender cualquier cosa.

Con falta de coraje pero con buenas habilidades de comando, las ratas no son capaces como líderes. Oportunistas y exigentes como lo son las ratas, no tienen una mente amplia, sino una visión estrecha.

Las ratas son amables, pero a veces descorteses con los demás. Las personas del signo del zodíaco de la Rata suelen dormir hasta tarde, ya que los ratones son animales nocturnos.

Eres del signo rata si naciste en estas fechas:

  • Del 5 Febrero 1924 al 25 Enero 1925.
  • Del 24 Enero 1936 al 10 Febrero 1937.
  • Del 10 Febrero 1948 al 28 Enero 1949.
  • Del 28 Enero 1960 al 14 Febrero 1961.
  • Del 16 Enero 1972 al 2 Febrero 1973.
  • Del 2 Febrero 1984 al 19 Febrero 1985.
  • Del 19 de febrero de 1996 al 06 de febrero de 1997.
  • Del 07 de febrero de 2008 al 25 de enero de 2009.

Buey

El Buey es el segundo signo del horóscopo chino. Estos animales son conocidos por su diligencia, confiabilidad, fortaleza y determinación. Teniendo una naturaleza honesta, el Buey tiene un fuerte patriotismo para su país, tiene ideales y ambiciones para la vida, y da importancia a la familia y el trabajo. Estas cosas reflejan las características tradicionales de los conservadores. Las mujeres que pertenecen al signo del zodíaco Buey son esposas tradicionales y fieles, que otorgan gran importancia a la educación de sus hijos.

Teniendo un deseo de avanzar y una gran paciencia, el Buey puede lograr sus objetivos mediante esfuerzos constantes. No están influenciados por otros ni por el medio ambiente, pero persisten en hacer las cosas de acuerdo con sus ideas y capacidades. Antes de tomar medidas, tendrán un plan definido con pasos detallados y agregarán su fuerte fe y fuerza física. Entonces, las personas del signo del zodíaco Buey disfrutan de un gran éxito como resultado.

El rasgo más desventajoso en el Buey es la falta de habilidades de comunicación. No son buenos para comunicarse con los demás, e incluso piensan que no vale la pena intercambiar ideas con otros. Son tercos y se mantienen a su manera.

Eres del signo Buey si naciste en estas fechas:

  • Del 25 Enero 1925 al 12 Febrero 1926.
  • Del 11 Febrero 1937 al 30 Enero 1938.
  • Del 29 Enero 1949 al 16 Febrero 1950.
  • Del 15 Febrero 1961 al 4 Febrero 1962.
  • Del 3 Febrero 1973 al 22 Enero 1974.
  • Del 20 Febrero 1985 al 8 Febrero 1986.
  • Del 7 de febrero de 1997 al 27 de enero de 1998.
  • Del 26 de enero de 2009 a 13 de febrero de 2010.

Tigre

Las personas nacidas en el año del Tigre son valientes, competitivas, impredecibles y seguras de sí mismas. Son muy encantadores y queridos por otros. Pero a veces es probable que sean impetuosos, irritables e indulgentes.

Con personalidades obstinadas y duros juicios, los tigres trabajan de manera activa y audaz, se expresan y hacen las cosas con mano dura. Tienen autoridad y nunca vuelven a lo que han dicho.

Con gran confianza y fortaleza indomable, pueden ser líderes competentes. No harán preparativos para nada, pero pueden manejar cualquier cosa que se presente.

Eres del signo Tigre si naciste en estas fechas:

  • Del 13 Febrero 1926 al 1 Febrero 1927.
  • Del 31 Enero 1938 al 18 Febrero 1939.
  • Del 17 Febrero 1950 al 24 Enero 1951.
  • Del 5 Febrero 1962 al 24 Enero 1963.
  • Del 23 Enero 1974 al 10 Febrero 1975.
  • Del 9 Febrero 1986 al 28 Enero 1987.
  • Del 28 de enero de 1998  al 15 de febrero de 1999.

Conejo

Los conejos tienden a ser gentiles, tranquilos, elegantes ya estar siempre alerta; es además un animal rápido, hábil, amable y paciente; y particularmente responsable. Sin embargo, pueden ser superficiales, obstinados, melancólicos y excesivamente discretos. En términos generales, las personas que pertenecen al signo zodiacal del conejo tienen caracteres agradables.

Los hombres que pertenecen al zodíaco del conejo siempre tratan a la gente cortésmente, con una suave sonrisa que hace que las personas sientan que son creíbles y sinceras.

Las mujeres que pertenecen al signo del zodíaco del conejo, además de una apariencia bonita y recatada, tienen un corazón puro.

Los conejos son fieles a quienes los rodean, pero son reacios a revelar sus mentes a los demás y tienden a escapar de la realidad. Son demasiado cautelosos y conservadores, lo que significa que pierden buenas oportunidades.

Eres del signo Conejo si naciste en estas fechas:

  • Del 2 Febrero 1927 al 22 Enero 1928.
  • Del 19 Febrero 1939 al 7 Febrero 1940.
  • Del 6 Febrero 1951 al 26 Enero 1952.
  • Del 25 Enero 1963 al 12 Febrero 1964.
  • Del 11 Febrero 1975 al 30 Enero 1976.
  • Del 29 Enero 1987 al 16 Febrero 1988.
  • Del 16 de febrero de 1999 al 04 de febrero de 2000.
  • Del 03 de febrero de 2011 al 22 de enero de 2012.

Dragón

Entre los animales zodiacales chinos, el Dragón es el único animal imaginario. El Dragón es la bestia más vital y poderosa del zodíaco chino, aunque con una reputación infame por ser un cabeza hueca y poseer una lengua afilada. En la antigüedad, la gente pensaba que los Dragones podían controlar todo en el mundo con sus rasgos de dominio y ambición.

Dotados de coraje, tenacidad e inteligencia innatas, los dragones son entusiastas y confiados. No tienen miedo a los desafíos y están dispuestos a asumir riesgos.

Sin embargo, el dragón a veces se considera agresivo, y los dragones enojados no son susceptibles de crítica. No se consideran irritantes y arrogantes. En lugar de seguir la tradición, luchan por un futuro sin problemas.

Eres del signo Dragón si naciste en estas fechas:

  • Del 23 Enero 1928 al 9 Febrero 1929.
  • Del 8 Febrero 1940 al 26 Enero 1941.
  • Del 27 Enero 1952 al 13 Febrero 1953.
  • Del 13 Febrero 1964 al 1 Febrero 1965.
  • Del 31 Enero 1976 al 17 Febrero 1977.
  • Del 17 Febrero 1988 al 5 Enero 1989.
  • Del 01 de febrero de 2000 al 23 de enero de 2001.
  • Del 23 de enero de 2012 al 09 de febrero de 2013.

Serpiente

En la cultura china, la serpiente es el animal más enigmático entre los doce animales del zodíaco. Se supone que las personas nacidas en un año de la Serpiente son las más intuitivas.

Las serpientes tienden a actuar de acuerdo con sus propios juicios, incluso mientras permanecen las más privadas y reticentes. Están decididos a cumplir sus objetivos y odian fracasar.

Las serpientes representan el símbolo de la sabiduría. Ellos son inteligentes y sabias. Son buenas en comunicación pero dicen poco. Las serpientes son generalmente consideradas como grandes pensadores.

Las serpientes son materialistas y les encanta mantenerse al día con el dinero. Les encanta poseer lo mejor de todo, pero no tienen paciencia para comprar.

Las personas serpiente prefieren trabajar solos, por lo tanto, se estresan fácilmente. Si parecen inusualmente estresados, es mejor dejarles su propio espacio y tiempo para volver a la normalidad.

Eres del signo Serpiente si naciste en estas fechas:

  • Del 10 Febrero 1929 al 29 Enero 1930.
  • Del 27 Enero 1941 al 14 Febrero 1942.
  • Del 14 Febrero 1953 al 2 Febrero 1954.
  • Del 2 Febrero 1965 al 20 Enero 1966.
  • Del 18 Febrero 1977 al 6 Febrero 1978.
  • Del 6 Febrero 1989 al 26 ene 1990.
  • Del 24 Enero 2001 al 11 Febrero de 2002
  • Del 10 Febrero 2013 al 30 Enero 2014
 averigua horoscopo chino

Caballo

Las personas nacidas en un año del Caballo son extremadamente animadas, activas y enérgicas. A los caballos les encanta estar en una multitud, y generalmente se los puede ver en ocasiones tales como conciertos, representaciones teatrales, reuniones, eventos deportivos y fiestas.

Con un hábil sentido del humor, los caballos son maestros de las réplicas. Les encanta tomar el escenario central y deleitar al público en todas partes.

A veces, el caballo es un poco egocéntrico, pero eso no significa que no pueda estar interesado en los problemas de los demás. Los caballos son realmente más astutos que inteligentes, y esa es probablemente la razón por la cual la mayoría de los Caballos carecen de verdadera confianza.

Eres del signo Caballo si naciste en estas fechas:

  • Del 30 Enero 1930 al 16 Febrero 1931.
  • Del 15 Febrero 1942 al 4 Febrero 1943.
  • Del 3 Febrero 1954 al 23 Enero 1955.
  • Del 21 Enero 1966 al 8 Febrero 1967.
  • Del 7 Febrero 1978 al 27 Enero 1979.
  • Del 27 Enero 1990 al 14 Febrero 1991.
  • Del 12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003.
  • Del 31 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015.

Cabra

Generalmente se cree que las personas nacidas en un año de la Cabra son gentiles, apacibles, tímidas, estables, comprensivas, amistosas y llenas de un fuerte sentido de bondad y justicia.

Tienen pensamientos muy delicados , una gran creatividad y perseverancia, y adquieren habilidades profesionales también. A pesar de que se ven suaves en la superficie, son duros por dentro, siempre insistiendo en sus propias opiniones en sus mentes. Tienen una fuerte resistencia interna y excelentes instintos defensivos.

Aunque prefieren estar en grupos , no quieren ser el centro de atención. Son reservados y tranquilos, muy probablemente porque les gusta pasar mucho tiempo en sus pensamientos. A las cabras les gusta gastar dinero en cosas de moda que les dan una apariencia de primera clase. Aunque las cabras disfrutan de gastar dinero en las cosas buenas de la vida, no son esnobs.

Eres del signo Cabra si naciste en estas fechas:

  • Del 17 Febrero 1931 al 5 Febrero 1932.
  • Del 5 Febrero 1943 al 24 Enero 1944.
  • Del 24 Enero 1955 al 11 Febrero 1956.
  • Del 9 Febrero 1967 al 29 Enero 1968.
  • Del 28 Enero 1979 al 15 Febrero 1980.
  • Del 15 Febrero 1991 al 3 Febrero 1992.
  • Del 1 de febrero de 2003 al 21 de enero de 2004.
  • Del 19 de febrero de 2015 al 7 de febrero de 2016.

Mono

Las personas nacidas en un año del Mono tienen personalidades magnéticas y son ingeniosas e inteligentes. Rasgos de personalidad como malicia, curiosidad e inteligencia los hacen muy traviesos .

Los monos son maestros de las bromas pesadas , porque les gusta jugar la mayor parte del tiempo. Aunque no tienen malas intenciones, sus travesuras a veces lastiman los sentimientos de los demás.

Los monos son rápidos aprendices y astutos oportunistas. Tienen muchos intereses y necesitan socios que sean capaces de estimularlos. Mientras que a algunos les gusta la naturaleza excéntrica de los monos, otros no confían en su naturaleza astuta, inquieta y curiosa.

A pesar de que son inteligentes y creativos, los monos no siempre pueden exhibir sus talentos correctamente. Les gusta aceptar desafíos y prefieren la vida urbana a la rural.

Eres del signo Mono si naciste en estas fechas:

  • Del 6 Febrero 1932 al 25 Enero 1933.
  • Del 25 Enero 1944 al 12 Febrero 1945.
  • Del 12 Febrero 1956 al 30 Enero 1957.
  • Del 30 Enero 1968 al 16 Febrero 1969.
  • Del 16 Febrero 1980 al 4 Febrero 1981.
  • Del 4 Febrero 1992 al 22 Enero 1993.
  • Del 22 enero 2004 al 8 febrero de 2005

Gallo

Las personas nacidas en un año del Gallo son muy observadoras. Trabajadores, talentosos, valientes y talentosos, los Gallos tienen mucha confianza en sí mismos.

Los gallos siempre son activos , divertidos y populares entre la multitud. Los gallos son personas locuaces , abiertas, francas, abiertas, honestas y leales. Les gusta ser el centro de atención y siempre aparecen atractivos y bellos.

Los gallos son más felices cuando están rodeados de otros, ya sea en una fiesta o simplemente en una reunión social. Ellos disfrutan de la atención y exhibirán su encanto en cualquier ocasión.

Los gallos esperan que otros los escuchen mientras hablan, y pueden agitarse si no lo hacen. A los gallos les encanta presumir de sí mismos y de sus logros.

Eres del signo Gallo si naciste en estas fechas:

  • Del 26 Enero 1933 al 13 Febrero 1934.
  • Del 13 Febrero 1945 al 1 Febrero 1946.
  • Del 31 Enero 1957 al 17 Febrero 1958.
  • Del 17 Febrero 1969 al 5 Febrero 1970.
  • Del 5 Febrero 1981 al 24 Enero 1982.
  • Del 23 Febrero 1993 al 9 Febrero 1994.
  • Del 08 de febrero de 2005 al 28 de enero de 2006.
  • Del 28 de enero de 2017 al 15 de febrero de 2018.

Perro

Los Perros son leales y honestos, amables y buenos, cautos y prudentes. Debido a tener un fuerte sentido de lealtad y sinceridad, los perros harán todo por la persona que creen que es más importante.

Como los perros no son buenos en la comunicación, es difícil para ellos transmitir sus pensamientos a los demás. Por lo tanto, los perros tienden a dejar a los demás la impresión de que tienen una personalidad obstinada .

Nacidos con una buena naturaleza , los perros no suelen ser delincuentes ni buscan ganancias deshonestas. Simplemente necesitan una vida tranquila y una buena familia y, por lo tanto, olvidar la fealdad y el mal en la Tierra.

Los perros siempre están listos para ayudar a los demás y no les importan sus propios intereses, pero si se ven traicionados por personas astutas, se sentirán conmocionados y heridos.

Cuando se ponen en duda , los perros piensan que el mundo es malvado y complicado. Luego critican fuertemente al dar comentarios sobre algo e inferir que todas las cosas están de acuerdo con su punto de vista pesimista.

Eres del signo Perro si naciste en estas fechas:

  • Del 14 Febrero 1934 al 3 Febrero 1935.
  • Del 2 Febrero 1946 al 21 Enero 1947.
  • Del 18 Febrero 1958 al 7 Febrero 1959.
  • Del 6 Febrero 1970 al 26 Enero 1971.
  • Del 25 Enero 1982 al 12 Febrero 1983.
  • Del 10 Febrero 1994 al 30 Enero 1995.
  • Del 08 de febrero de 2005 al 28 de enero de 2006.
  • Del 28 de enero de 2017 al 15 de febrero de 2018.

Cerdo o Jabalí

Los cerdos son diligentes, compasivos y generosos. Tienen una gran concentración: una vez que establecen un objetivo, dedicarán toda su energía a lograrlo. Aunque los cerdos rara vez buscan ayuda de otros, no se negarán a ayudar a otros. Los cerdos nunca sospechan de nadie, por lo que son fácilmente engañados.

En términos generales, los cerdos son relativamente tranquilos cuando enfrentan problemas. No importa cuán difíciles sean los problemas con los cerdos, pueden manejar las cosas de manera adecuada y cuidadosa. Tienen un gran sentido de responsabilidad para terminar lo que están comprometidos.

Eres del signo Cerdo si naciste en estas fechas:

  • Del 4 Febrero 1935 al 23 Enero 1936.
  • Del 22 Enero 1947 al 9 Febrero 1948.
  • Del 8 Febrero 1959 al 27 Enero 1960.
  • Del 27 Enero 1971 al 15 Febrero 1972.
  • Del 13 Febrero 1983 al 1 Febrero 1984.
  • Del 31 Enero 1995 al 18 Febrero 1996.
  • Del 18 de febrero de 2007 al 06 de febrero de 2008.
  • Del 05 de febrero de 2019 al 24 de enero de 2020.

El horóscopo chino y la hora

el-horoscopo-chino

En la antigüedad, con el fin de dar la hora, las personas dividían uno un día en doce períodos de 2 horas, y designaban un animal para representar cada período de acuerdo con el tiempo especial de cada animal.

De este modo no señalan la hora con números, y sí con la hora del animal que toque tal y como se divide el tiempo a continuación:

Rata: 23: 00-01: 00 (cuando las ratas buscan activamente los alimentos).

Buey: 01: 00-03: 00 (cuando empiezan a rumiar los bueyes y empiezan a labrar la tierra)

Tigre: 03: 00-05: 00 (cuando comienzan los tigres a salir por suspresas de caza)

Conejo: 05: 00-07: 00 (cuando, de acuerdo con cuentos populares chinas, el conejo de jade en la luna comienza a golpear las hierbas con una mano de mortero)

Dragón: 07: 00-09: 00 (cuando, en los cuentos populares chinos, los dragones comienzan a marchar hacia el oeste)

Serpiente: 09: 00-11: 00 (cuando las serpientes salen de sus agujeros)

Caballo: 11: 00-13: 00 (cuando la luz solar es el más fuerte durante el día, y los caballos siguen siendo despiertos, mientras que muchos otros animales se acuestan para tener un descanso)

Cabra: 13: 00-15: 00 (se cree que las cabras crecerán más gorda si comen la hierba durante este tiempo)

Mono: 15: 00-17: 00 (cuando los monos se vuelven muy animados)

Gallo: 17: 00-19: 00 (cuando los gallos vuelven al corral)

Perro: 19: 00-21: 00 (cuando los perros hacen su deber de proteger las casas)

Cerdo: 21: 00-23: 00 (cuando los cerdos están durmiendo profundamente y hacen ruido)

Si deseas poder conocer más sobre el horóscopo chino tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

HORÓSCOPO CHINO 2018

Esoterismos.com

Newsletter