











Los elefantes son un símbolo de buena suerte y fertilidad en zonas del sureste de Asia. El dios hindú del éxito y el saber Ganesha se representa con una cabeza de elefante.
Las figuras con elefantes con la trompa hacia arriba son muy populares como amuletos. En Esoterismos.com te contamos más del elefante de la suerte.
El elefante de la suerte
Los elefantes son animales sagrados en la India y Tailandia. En la India solo los poderosos podían permitirse tener elefantes, de ahí que el elefante derivó a símbolo de éxito social y suerte. Los elefantes son los animales terrestres más grandes, su gran fortaleza se asocia también a otros simbolismos.
-
Fertilidad
-
Poder
-
Sabiduría
-
Lealtad
-
-
Honor
-
La longevidad
-
La elegancia
-
Protección
Los chinos usaron los elefantes en las batallas en la antigüedad. Durante el reinado de Hang Hsi, el rey de Siam se enviaban elefantes como símbolo de homenaje al emperador chino.
-
El elefante blanco es el más codiciado ya que representa la encarnación de Buda.
-
En algunos países como la India o Indochina solo a los reyes se les permite viajar en elefante. El elefante es un símbolo de suerte para el Feng Shui.
-
La madre de Buda soñando con un elefante blanco quedó embarazada, por esto el elefante es un augurio de buena suerte para el Budismo.
-
Una figura de elefante bebé o pequeño trae buena suerte para quien está buscando tener un bebé en su vida. Mejor si lo colocas en tu dormitorio, cerca de la cama.
-
En muchas casas hay elefantes en la puerta, algunos con la trompa para arriba o para abajo. La trompa del elefante es un elemento vital para su supervivencia, ya que el elefante tienen una visión más bien pobre y depende mucho del sentido del olfato.
El elefante en la mitología Hindú
-
Según la mitología Hindú, el elefante sostiene el mundo. La creencia proviene de la doctrina de la trasmigración de las almas. Los hindúes pensaban que las facultades de los elefantes eran similares a las de los humanos y que sus facultades se podrían desarrollar en los humanos.
-
Ganesha es el primogénito del Dios Shiva. El dios Shiva viste con una piel de elefante, la piel de elefante simboliza la conquista del orgullo.
El elefante como amuleto de buena suerte
-
Se dice que en 1929 después de la Gran Depresión, muchas personas usaban monedas en sus bolsillos junto con elefantes para atraer la buena fortuna. La fascinación por los amuletos de elefante en todos los colores y especialmente los blancos hizo popular las figuras de elefante con la trompa levantada.
-
Dato curioso porque en la India y Tailandia los elefantes se representan con la trompa de distintas formas. En cambio en Estados Unidos se extendió la creencia que el elefante de la suerte tenía que ser con la trompa ligeramente levantada.
-
Incluso el partido Republicano de Estados Unidos, tiene como mascota un elefante, ¿será también para atraer la suerte?
También te puede interesar
Fuente|www.globalpsychics.com
Fotos|1,2, 3,4