Escrito por

Misterios | la Catedral de Leon, videos

Misterios , la Catedral de León  vídeos, construida en el siglo XIII en el camino de Santiago es una de las obras más representativas del gótico español. En Esoterismos.com os contamos más sobre los misterios de la Catedral de León.

CatedralLeon

Dentro de la catedral 737 vidrieras de colores crean un entorno indescriptible, uno de los misterios tiene que ver con esas vidrieras.

Hace casi 20 años un vagabundo fue detenido después de entrar en la Catedral de León y romper algunas vidrieras. Al parecer el vagabundo dijo haber destruido vidrieras porque  afirmaba que dentro en uno de los sarcófagos había un vampiro. Unas voces dentro de su cabeza le hablaron y le dijeron que debía romper el sarcófago y clavarle una estaca o cortarle la cabeza al vampiro.

En el programa Cuarto Milenio se dieron cita varios expertos como Margarita Torres y Agustín Suárez, conocedores de la historia de la catedral de León.

Margarita Torres se centró en el efecto de las vidrieras y el efecto que pueden causar. En la edad media las vidrieras abundantes en el estilo gótico pretendían llegar a las emociones y al espíritu haciendo sentir a la persona que las admiraba la magnificencia de Dios.

DSCF1094

Seguramente el vagabundo se sintió sobrecogido ante la contemplación, si además decía escuchar “voces” en su cabeza es probable esta persona estuviera sufriendo alucinaciones auditivas propias de enfermedades como la esquizofrenia.

Los misterios de la Catedral de Leon no quedan en aquel incidente del vagabundo.  Agustín Suarez el presidente de Promonumenta, nos cuenta los verdaderos misterios de León, sobre el barrio de la Juderia y el padre de la cábala, Moisés de León. En la judería se conservaban libros sagrados, y a finales del siglo XII fueron robados de la judería de Leon por el rey de Aragón.

En la judería de Castro se llegó a concentrar una gran comunidad de sabios. Después de la destrucción del asentamiento se traslada a la zona sur de Leon. Poseían manuscritos y documentos de gran importancia.

Margarita Torres, comenta que aquellos libros eran tan importantes que estaban considerados referentes de los libros sagrados de los judíos. Nicolas Flamel el alquimistas más famoso de Francia vino a León. A finales de la edad media para entender la Cábala y buscar los libros de la sabiduría.
La Catedral de León se construye en honor a Santa María, concebida como una obra conmovedora y extraordinaria.

0282988001258023254

Parte del misterio de la catedral se explica por como  la luz pasa a través de las vidrieras creando un espacio mágico. Las vidrieras de la Catedral de Leon son fruto de una técnica oculta, hoy a pesar de tener  hoy mejor tecnología no se han podido imitar. Se piensa que las vidrieras de la catedral podrían ser el resultado de un proceso de alquimia.

Otros temas de misterio que te pueden interesar