Escrito por

Horóscopo Celta 2010

El horoscopo celta 2010 te aporta una guía usando la sabiduría de las culturas celtas. Los druidas eran los chamanes y sacerdotes en los pueblos celtas. Usaban la naturaleza como fuentes de información para el futuro. En Esoterismo te contamos algo más del horóscopo celta 2010.

horoscopo celta 2010

En la cultura celta la naturaleza es muy importante, tanto es así que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores. Los bosques y árboles eran símbolos de vida y protección. La astrología celta desarrolla un horóscopo protector ligado a la naturaleza, y también a las fases lunares.

Los Bosques eran como catedrales de vida para los celtas, el pueblo celta y sus sumo sacerdotes los druidas organizaban sus fiestas y ceremonias en los bosques. Cada árbol era consagrado a un Dios y simbolizaba una virtud.

En el horoscopo celta se asigna un árbol a cada luna según sus propiedades mágicas. Según cada una de las fases de la luna-árbol, así se encontraba la persona bajo la protección del Dios que la amparaba.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

Dos árboles para los equinoccios:

  • Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,
  • Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.

Dos árboles para los solsticios:

  • Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,
  • Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre. zodiaco-lunar-celta

Los 17 árboles restantes distribuidos en periodos equidistantes y opuestos:

Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe o Aliso , Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno o árbol de las Cenizas, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo,  Pino, Tilo o árbol de las Limas,  Sauce, Serbal y Tilo, La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.

Si quieres saber cual es tu árbol protector según el horóscopo celta 2010, busca  tu mes de nacimiento en la tabla inferior y pulsa sobre el vínculo que te corresponde.

Vía| Astrologia24.com

Fotos|Cienciaseternas.com, Manticas.com