¿Alguna vez te han hablado de los poderes que tienen las piedras? Algunas de ellas pueden llenarnos de energía o de buenas vibraciones, y otras pueden ayudarnos a librarnos de algún malestar que tengamos en nuestras vidas. En Esoterismos creemos que en el poder de las gemas y piedras y por ello nos centramos ahora en una en concreto. La más conocida de todas. A continuación, Poderes Piedras | Ojo de gato. Una piedra sorprendente también conocida como crisoberilo.
¿Qué es el ojo de gato?
En Esoterismos ya os hemos hablado de los poderes atribuidos a las piedras, muchos amuletos y talismanes se fabricaban con distintas piedras para atraer suerte, protección, dinero o amor. De entre todas, quizás la más conocida de todas sea la de El ojo de gato que recibe su nombre por su parecido con los ojos del gato.
El crisoberilo (nombre con el que se conoce también a esta piedra ) u ojo de gato es una bonita piedra de extrema dureza, con 8,5 de dureza, siendo de este modo, la tercera piedra más dura están entre el corindón y el topacio en la escala de dureza.
Los colores de los ojos de gato o Crisoberilos
Se trata entonces de una piedra fascinante que tiene distintos colores como verdes, marrones o amarillos, y que puede tener bonitos matices desde tonos miel a verde manzana. Como otras piedras se cataloga al ojo de gato según su nitidez, forma y claridad.
Nitidez, forma y claridad del ojo de gato
Un ojo de gato con un resplandor amarillo y banda blanca es considerado una joya de altacalidad.
Poderes piedras, el Ojo de gato
La creencia en los poderes del ojo de gato está extendida en distintas culturas. Por su extrema dureza se le atribuyen poderes fortalecedores, y es usada para erradicar las malas influencias y proteger de enfermedades.
Se asocia el crisoberilo con la disciplina y el autocontrol. Se usa para favorecer los estados de relajación mental.
El ojo de gato ayuda a prevenir contratiempos inesperados pero además tiene fama como piedra que atrae el éxito y la fortuna. Es una de las piedras que se recomiendan en la empresa, la Bolsa, las especulaciones, los juegos de azar.
Se ha usado el ojo de gato para regalar a niños y estudiantes que no logran buenos resultados en los estudios ya que se piensa favorece la concentración y atraerá el éxito.
Los astros y fechas de nacimiento también tienen que ver co su buena fortuna ya que el ojo de gato se asocia con la riqueza y la buena suerte especialmente para los nacidos los días 7, 16 y 25 de cada mes a las que más les afecta de forma positiva su influencia. Además, el ojo de gato o crisoberilo se asocia al signo de Géminis.
Si tienes un ojo de gato, aunque es difícil de reyar, cuídala no exponiéndole al calor ni a productos químicos que pueda rayarla. Guarda tu ojo de gato en una cajita que forres en tela, el crisoberilo debe estar sola en una caja sin otros objetos de joyería para evitar que se pueda rayar.
Más sobre piedras mágicas que te pueda interesar
- Piedra de la suerte Citrino
- Para potenciar la buena salud, Crisocola
- Para potenciar la memoria y la creatividad: Tienes la amatista y los hematíes
- para aumentar el poder y la energía: Granate
- para sentirte más relajada y en calma: Esmeralda
- para potenciar tus relaciones: Turquesa
- para atraer el amor: Ágata y cuarzo rosa
- Para fortalecer el amor: Diamante
- Para si potenciar la salud y la curación:Cristal de roca
- Para la protección: Jaspe y Jade
- Para equilibrar las emociones: Cornalina
- Para fomentar la armonía: Fluorita y Obsidiana
- Para atraer la buena fortuna. Aguamarina
- Para controlar la energía negativa: Ópalo
- Para potenciar tu percepción y sensibilidad: Azabache
Piedras de la suerte para cada uno de los signos del Zodiaco
Ahora que hemos visto lo que el Ojo de gato nos ofrece y algunas de las piedras que debemos tener con nosotros para protegernos o para que nos den suerte, es momento de hablar de las piedras de cada uno de los signos del Zodiaco, de modo que todos sepamos cuáles son las piedras que mejor nos van y que debemos tener cerca.
Aries: para los nacidos bajo el signo de Aries, debemos decir que estos deben optar por el diamante como su piedra de la suerte pero también deben tener en cuenta que el metal que les trae suerte es el hierro y su color de la suerte es el rojo, el mismo color que su planeta regente, Marte. También pueden usar la calcedonia, la coralina, la esmeralda y el rubí.
Acuario: las piedras de la suerte para los Acuario son el cristal de roca, el jaspe, la turquesa y el zafiro azul. Entre los metales de la suerte hay el plomo y el mercurio.
Cáncer: para los nacidos bajo la influencia de Cáncer, debemos decir que sus piedras de la suerte son la amatista, el cristal de roca y la turquesa. Sus metales son la plata y el oro.
Capricornio: los Capricornio tienen como piedras de la suerte el ámbar, el ónice negro y el jade rosa. Su metal es el plomo.
Tauro: para los nativos de Tauro, debemos decir que sus piedras de la suerte son el lapislázuli, el coral blanco y la esmeralda. Su metal es el cobre, el bronce o el platino.
Géminis: los gemelos van a encontrar la suerte usando la aguamarina, el cristal de roca, el ópalo y el berilo. Sus metales son el mercurio y el plomo.
Leo: las piedras de la suerte para los Leo son el diamante, el granate, el rubí y los brillantes. Su metal de la suerte es el oro, pero también la plata y el bronce.
Virgo: para los Virgo, debemos tener en cuenta que las piedras de la suerte son el berilo, la esmeralda, el peridoto y el ágata verde. Su metal es el mercurio y también pueden usar el plomo.
Libra: los Libra deben tener siempre cerca piedras y metales como la amatista, el berilo, el jade, el coral, el zafiro, la esmeralda, el cobre, el bronce y el platino.
Escorpio: para los Escorpio, sus piedras de la suerte son el ágata, el coral, el ámbar, el granate y la amatista mora. Sus metales son el hierro, el acero y el oro.
Sagitario: para los Sagitario, sus piedras de la suerte son el circón, el jade, el jacinto y el zafiro. Los metales son el estaño y la plata.
Capricornio: las piedras de la suerte para los nativos de Capricornio son la amatista, el ónice negro, el jade rosa y la obsidiana. Su metal de la suerte es el plomo.
Piscis: los Piscis que quieran atraer suerte a sus vidas, deben optar por usar el ópalo, el coral turquesa, la amatista y la aguamarina como sus piedras favorables, mientras que sus metales son el platino, el estaño y el mercurio.