-    Escrito por elena

2012: La película de la profecía Maya

Si habéis visto  la película 2012. Ya sabéis del tema,  se basa en una profecía Maya. La película 2012 me pareció una película de mucho presupuesto, bastante entretenida.  En épocas de crisis las películas de grandes catástrofes suelen tener mucho éxito.

2012-lapelicula

El director Roland Emmerich famoso por otros títulos como “El día después o Independence Day sabe explotar  bien el filón. Efectos especiales espectaculares, un buen elenco de actores y un guión que atrape al espectador.La película tiene ese toque apocalíptico y esotérico  que dan las profecías.  Se basa en una profecía Maya del calendario Maya que augura el  2012 es la fecha para un alineamiento planetario con el Sol. Esto provocará una cadena de sucesos que aumentará la temperatura del núcleo de la tierra y llevaría a la destrucción del mundo que conocemos.

La civilización Maya es de por si misteriosa. Para entender sus profecias sería necesario saber su maravilloso mundo espiritual. Los Mayas tenían una religión “animista”. Para el animismo las personas tienen almas inmortales, objetos y elementos del mundo natural.  El sol, las montañas, el fuego etc,  también tienen alma.

Hay 7 profecias Mayas.

En la 1ª profecia se dice:  el 22 de Diciembre del  2012 el Sol recibirá un rayo del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo  en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era.

Aquí tienes un video de Iker Jimenez y su programa 4º Milenio sobre las profecías Mayas.

Vía|magiayamor

Foto|fondosdepantallagratis.