UP

-     Escrito por mcanas

Cornalina, amuleto para las emociones

La cornalina, piedra semipreciosa de color rojo, que suele utilizarse como amuleto porque casi en todas las civilizaciones del mundo ha tenido su importancia, por sus cualidades curativas, espirituales y creativas. En Esoterismos vamos a analizar qué es la cornalina, su significado y por qué es el amuleto para las emociones.

cornalina-el-amuleto-de-las-emociones

Cornalina – Qué es y su significado

La cornalina o piedra de Sadoine o de la Meca es una piedra semipreciosa de un color rojizo, se llama así por su significado en latín, carne, por el color que tiene.

cornalina-que-es

Tiene su origen mitológico ya que es una piedra religiosa, que la diosa Isis utilizaba para proteger a los muertos en su viaje después de la muerte. También es el símbolo del apóstol Felipe (Éxodo XXVIII, 15-30) siendo una de las piedras del peto del juicio de Aaron.

El sello de Mahoma era una cornalina grabada engastada en un anillo de plata, hoy en día los budistas del Tibet, India y China creen en los poderes protectores de la piedra y llevan a la práctica la tradición de engastar la piedra con turquesa y lapislázuli para que su poder sea mayor.

Cornalina, amuleto para las emociones

Seguro que ahora os estáis preguntando ¿cuándo y por qué se utiliza la cornalina como amuleto para las emociones? Esta piedra preciosa se recomienda a personas con mala memoria, con la mente confundida por un bloqueo creativo, por ejemplo.

cornalina-amuleto

También dicen que es muy buena para aquellas parejas que quieren ser padres, es decir, es beneficiosa en el tratamiento de la fertilidad. Es un buen amuleto para las enfermedades o problemas leves de salud, os puede ayudar si sufrís el insomnio, calambres menstruales, reuma, asma, problemas digestivos, acné y psoriasis, en personas y animales.

También os pueden interesar saber Amuletos para la buena suerte:

Cornalina – Propiedades mágicas y terapéuticas

En este apartado vamos a tratar los poderes de la cornalina, la acción psíquica, emotiva, energética y los usos mágicos de la misma.

cornalina-amuleto-pulsera

Los poderes de la cornalina son seis, que son los siguientes:

  • Protección
  • Paz
  • Elocuencia
  • Curación
  • Coraje
  • Energía sexual

Ahora nos centramos en las acciones, la piedra tiene un uso en la acción psíquica, o sea, mejora la depresión espiritual y los sentimientos como celos o envidias. Es un buen calmante cuando nos alteramos, también favorece el desarrollo de la inteligencia.

Si hablamos de las emociones vemos que la piedra nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos para afrontar la realidad y superar las adversidades con madurez. Se considera que es la piedra del equilibrio y la paz espiritual.

Es muy importante la acción energética ya que favorece la solución de los problemas estomacales que son producidos por la tensión. Su efecto es la dispersión.

Por último nos centramos en los usos mágicos, en los usos que cotidianamente se da a la cornalina. Sirve para calmar la ira, los celos y la envidia. La usan las personas tímidas y vergonzosas para estimular su valor para hablar en público.

Se utiliza en conjuros y hechizos relacionados con pensamientos negativos y mal de ojo y como amuleto que se coloca en casa como protección, es decir, protección contra tormentas y rayos, o lo que es lo mismo, contra encantamientos.

Colocarlo en casa también ayuda a descansar bien, tener buenos sueños y evitar pesadillas y trastornos de salud durante el sueño. En la cama también se utiliza para estimular los impulsos sexuales.

Si lo colocamos en el collar de nuestra mascota también les ayudará a ellos, les protegerá de picaduras y mordeduras de otros animales.

Por tanto podemos decir que la piedra de la cornalina se usa para la protección, solucionar problemas de salud y mejorar situaciones emocionales mediante hechizos o rituales.

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter